www.gacetadeprensa.com

Carmen Iglesias presidirá Unidad Editorial

Infoperiodistas.info

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El consejo de administración de la compañía ratificará su nombramiento en la reunión convocada para el 4 de septiembre, así como la incorporación del hasta ahora presidente de Unedisa, el profesor Jorge de Esteban, en la presidencia del Consejo Editorial del diario El Mundo.
El grupo editorial RCS Mediagroup, accionista mayoritario de la editora de El Mundo, ha anunciado el nombramiento de la prestigiosa intelectual Carmen Iglesias como presidenta de la nueva Unidad Editorial.

Carmen Iglesias fue la cuarta mujer en acceder a la Real Academia Española desde su fundación y es también miembro de la Academia de la Historia. Fue directora del Centro de Estudios Políticos Constitucionales y como tal la primera mujer con asiento en el Consejo de Estado. Catedrática de Historia de las Ideas y de las Formas Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, Iglesias se licenció en Ciencias Económicas y Políticas en 1968. Luego se doctoró en Ciencias Políticas y Sociología. En ambos casos obtuvo premio extraordinario. Más tarde, ampliaría sus estudios en las Universidades estadounidenses de Nueva York y Berkeley. En el año 1984 fue tutora de la Infanta Cristina, cuando ésta comenzó sus estudios de Ciencias Políticas y Sociología en la Complutense de Madrid, y después fue la profesora particular de Historia del Príncipe Felipe.

Asimismo, el consejo de administración de Unidad Editorial nombrará, a propuesta del director de El Mundo, al profesor Jorge de Esteban como presidente del Consejo Editorial del diario.

La nueva Unidad Editorial es el resultado de la absorción del grupo Recoletos, por parte de Unedisa, empresa que fundó hace 18 años el diario El Mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios