www.gacetadeprensa.com

Las cadenas aumentan en un 25% su publicidad emitida

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
¿Cuantos minutos de publicidad se ven en las cadenas tradicionales? Según los datos arrojados por el Informe sobre Televisión de Mediaedge, durante 2006 se emitieron 418.574 minutos entre las seis cadenas generalistas, lo que se traduce en 6.979 horas o 290 días. En cualquier caso, la cifra que es anecdótica ya que mucha de esta publicidad se emite simultáneamente, refleja que el tiempo destinado a publicidad ha crecido un 25% en relación al año anterior. El peso de las nuevas cadenas La Sexta y Cuatro ha sido relevante, pero el resto se han mantenido.
La entrada de dos nuevas cadenas en el panorama nacional, Cuatro y La Sexta, han causado la fragmentación de la audiencia, y por tanto el descenso de los porcentajes de espectadores en todas ellas, no ha ocurrido igual en los niveles de publicidad emitida. Como era de esperar, el Informe recoge que con las dos nuevas cadenas nacionales se ha incrementado la publicidad total en las cadenas en más de un 25%. No obstante, y como señala Mediaedge lo que no era tan previsible, era que las cadenas nacionales mantuvieran e incluso aumentaran los niveles de años anteriores, como es el caso de TVE y su homónima La 2.

En total, los espectadores españoles soportaron durante el 2006 un total de 6.976 horas de anuncios, lo que se traduce en más de 290 días de publicidad, eso si, este dato hay que tomarlo de forma anecdótica, pues contabiliza la publicidad que se emite en todas las cadenas, es decir, que se emite simultáneamente. Como curiosidad, Antena 3 es la cadena que más espacio dedicó a publicidad durante el pasado año, Telecinco la que emitió más espacios de teletiendas y La Sexta la que dedicó más tiempo a autopromociones.

Por otro lado, todas las cadenas nacionales, a excepción de Antena 3 aumentan ligeramente su Resto de Emisión, es decir todo aquello que no es propiamente su programación, con respecto al 2005. Mientras que TVE y La2 aumentan el espacio dedicado a publicidad, según los datos arrojados por el Informe sobre televisión de Mediaedge. De estos datos recogidos en el informe sobre televisión concernientes al 2006, también se desprende que Cuatro, que en su primer año de vida estabiliza su Resto de Emisión en un 26,7%, situándose tan solo por detrás de Telecinco y Antena 3.

El informe sobre televisión, no sólo recoge datos sobre las cadenas nacionales, sino también sobre las autonómicas. Respecto al resto de emisión, Canal Sur Televisión, es la autonómica que más espacio dedicó a otros contenidos que no entran en su programación propiamente dicha, con un 19,3%, seguida de Telemadrid con 14% y de la valenciana Canal 9 con un 12,3%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios