www.gacetadeprensa.com
Aznar, cada vez más cerca de hacerse con Antena 3 Televisión

Aznar, cada vez más cerca de hacerse con Antena 3 Televisión

Periodistadigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El rumor crece a cada día y si hace alguna semana se hablaba de la posibilidad de que el magnate de la prensa Rupert Murdoch estuviera utilizando a Aznar para entrar en el accionariado de Antena 3 TV, ahora se apunta directamente a cierta complacencia de los actuales propietarios de la cadena en este asunto.

La historia viene de lejos, pero va tomando forma, sobre todo desde que el economista estadounidense y mano derecha de Murdoch Irwin Stelzer lo dejara entrever de esta forma en una entrevista a La Razón:

“O sea, que tienen interés en invertir en España…” “Entiendo –contesta Stelzer- que me pregunte, pero no puedo decir más. Eso sí, Aznar resultaría muy útil en esas circunstancias”.

La intención de esta jugada sería lanzarle un órdago a los medios afines al PSOE, haciendo fuerte al PP desde una televisión ya consolidada y fuerte, de ámbito nacional. De esta forma, Antena 3 TV se convertiría en el medio insignia del centro derecha en España, siguiendo con los movimientos en este sentido que ya tienen lugar en el ámbito del papel y la radio, con Pedrojota Ramírez en El Mundo y Federico Jiménez Losantos en la COPE (y en breve Libertad Digital TV):

No obstante, y dado el distanciamiento que están protagonizando estos dos agitadores con respecto al Partido Popular, podría decirse que actualmente se gestan dos líneas editorialmente opuestas al PSOE y, a su vez, encontradas entre sí.

Por un lado, como referencia de centro derecha, estarían el tradicional diario ABC y esta nueva Antena 3 TV con Aznar a la cabeza y, por otro, los conspiranoicos Pedrojota Ramírez y Federico Jiménez Losantos, con El Mundo y Libertad Digital TV, que en breve comenzará a emitir en la TDT, más en la línea de la pura crispación y el fomento de la división nacional.

Con la entrada de José María Aznar en el panorama mediático español, probablemente Jesús de Polanco y su hasta ahora casi imbatible imperio podrían sufrir un grave revés. Quizá esta fuera la intención desde un principio, cuando el ex presidente fichó por el gran holding mediático News Corporation, capitaneado por el australiano Rupert Murdoch.

A juicio de José María Martín Beaumont, director de El Semanal Digital, el magnate australiano siempre busca "retornos" en sus apuestas, por lo que el otrora inquilino de La Moncloa deberá demostrar que sabe ganarse los 130.000 euros anuales de remuneración que el puesto en el Consejo de Administración lleva aparejado. Por dinero no será, y entrar en una cadena como Antena 3 sería para convertirse en un player de primer nivel en el mapa de los medios de comunicación españoles.

Desde luego, no hay en España muchas alternativas inversoras en el campo mediático, por lo que el fructífero negocio que representa Antena 3 Televisión se yergue como una de las posibilidades de gran interés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios