www.gacetadeprensa.com
Alberto Corazón cierra la colección D-Diseño de El Duende
Alberto Corazón cierra la colección D-Diseño de El Duende

Alberto Corazón cierra la colección D-Diseño de El Duende

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
D-Diseño es una colección compuesta por 16 portadas temáticas con trabajos creados en exclusiva para El Duende por parte de algunos de los estudios de diseño e ilustradores más importantes de nuestro país.

Jacobo Perez Enciso, Oscar Mariné, Miguel Villarino, Vasava, Manuel Estrada, Xnographics, LSD Space, Perfornika, Juan Pablo Etcheverry, Max, Ana Agustín, Jorge Arévalo, Peret, The Polish Bureau, Enric Jardí son los nombres propios de esta impresionante colección iniciada en febrero de 2005 y cuyo colofón pone este mes de septiembre el que por unanimidad es considerado el diseñador más importante y de mayor proyección internacional de nuestro país, Alberto Corazón.

En sus cuarenta años de trabajo este madrileño sexagenario, Premio Nacional de Diseño (1989), puede presumir de haber sido premiado por el distinguido Art Directors Club de Nueva York y es el único profesional de nuestro continente que ha recibido la Medalla de Oro del American Institute of Graphic Arts, el mayor galardón en comunicación visual, que sólo ha sido concedido a cinco grandes maestros. Es además pintor y escultor, editor y ensayista.

D-Diseño es una colección que mezcla jóvenes talentos, diseñadores consagrados y premios nacionales mostrando las diferentes corrientes y maneras de entender el diseño. Desde el trazo inconfundible de Oscar Mariné, el distintivo de Max, referencia del cómic nacional, la irreverencia e inconformismo de Peret (Premio Nacional de Diseño), las técnicas en plastilina de Juan Pablo Etcheverry, el enfoque de vanguardia de jóvenes consagrados como los estudios Vasava Artworks, Perfornika, LSD o de diamantes en bruto como The Polish Bureau o Ana Agustín ganadora del concurso que El Duende llevo a cabo con los alumnos del Instituto Europeo de Diseño.

La revista El duende demuestra con esta colección su clara vinculación con el mundo del diseño que empezó hace dos años con la creación de su logotipo y cabecera por Manuel Estrada, diseñador incombustible y actual presidente de la Asociación Madrileña de Diseñadores.

Un trabajo impresionante en su conjunto que El Duende convertirá pronto en exposición de diseño.

Tras el éxito de la Colección D- diseño, la revista el duende dará paso a su Colección D- Foto, que contará con el trabajo en exclusiva de los más importantes fotógrafos y artistas de la fotografía emergentes y consagrados de nuestro país y que nace con el apoyo y colaboración de Canon.

El duende revista es una revista pionera e independiente, con más ocho años en la calle, que se ha convertido en un hito independiente en la historia moderna de los medios de comunicación españoles al ser la primera revista gratuita con gran anunciante e importante incidencia en el target joven, tratada bajo criterios de calidad total.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios