www.gacetadeprensa.com

Un presentador negro de informativos para luchar contra el racismo

Periodistadigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un presentador negro de informativos para luchar contra el racismo
El poder de influir de los medios de comunicación en la sociedad es grande. En Francia quieren luchar contra la discriminación racial predicando con el ejemplo. Harry Roselmack se ha convertido en el primer presentador de raza negra del telediario estrella del país, en lo que la cadena 'TF1' ha querido convertir en una medida símbolo en la lucha contra las discriminaciones.
'TF1' responde así a la petición hecha hace nueve meses por el presidente francés, Jacques Chirac, a los medios de comunicación para que hicieran 'visible' la diversidad étnica del país tras los disturbios del pasado otoño en barrios desfavorecidos.

Roselmack sustituirá durante el verano a uno de los presentadores más conocidos de Francia Patrick Poivre d'Arvor en el informativo de las 20.00 horas, que cada día ven más de ocho millones de personas y tiene una cuota de pantalla del 40 por ciento.

Nacido en Tours (centro) en 1973 de padres martiniqueses, Roselmack presentaba desde hace unos meses el telediario en 'Canal Plus' y en su cadena de información continua 'i-tele'.

No es el primer miembro de una minoría étnica que está al frente de un telediario de importancia en Francia, pues la martiniquesa Audrey Pulvar, también de raza negra, lo hace en 'France 3' desde 2004 y el francés de origen argelino Rachid Arhab fue el rostro de un informativo de 'France 2' entre 1998 y 2000.

Más allá de criterios étnicos, Roselmack tiene el perfil clásico de presentador de informativos: guapo, joven y elegante.

La elección de Roselmack viene precedida de una cierta polémica por la presunta influencia del ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, en su nombramiento.

'Libération' afirma que Sarkozy hizo todo lo posible por ser el invitado del 'estreno' de Roselmack esta noche para presentar su libro 'Temoignages' (Testimonios), que sale este lunes a la venta y en el que explica su activismo para su candidatura a las elecciones presidenciales del año próximo.

Finalmente, 'TF1' optó por adelantar a la noche del domingo la entrevista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios