www.gacetadeprensa.com

Internet salva a la prensa tradicional

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Internet salva a la prensa tradicional
Varias empresas editoras de diarios de EEUU han señalado que el crecimiento de las divisiones de Internet será una ayuda clave para que disminuyan las pérdidas registradas en el negocio de impresión tradicional. Un informe de Reuters señala que muchas compañías empezaron a experimentar con Internet en la década de los 90, cuando los lectores comenzaron a usar la red para informarse.
Si bien estas operaciones han aumentado rápidamente, continúan representando una pequeña parte de los ingresos totales.



Tribune, inmersa ahora en una lucha entre sus directivos para decidir su futuro, ha señalado que la presencia en Internet puede generar entre el 12% y el 1% de los ingresos por publicidad en 2010, en comparación con las previsiones del 6%, o 222 millones de dólares, en 2006.



"Expandiremos nuestro ya significativo negocio de Internet e invertiremos en nuevas empresas interactivas", ha declarado el presidente ejecutivo de Tribune, Dennis FitzSimons, en una reunión de la Asociación de Periódicos de América (NAA).

El director de 'Los Ángeles Times' pretende también incrementar su capacidad para compartir noticias, programas y otros contenidos entre sus páginas web, periódicos y cadenas de televisión.



Dow Jones & Co., que publica 'The Wall Street Journal', quiere reducir su dependencia de los productos en papel a menos de un 50% de sus ingresos totales desde el 70% actual. ‘Siendo realista, creo que el papel va a ser una parte bastante más reducida de nuestro negocio’, ha dicho el presidente ejecutivo Richard Zannino en la reunión.



Media General, que publica el 'Tampa Tribune' y posee 26 cadenas de televisión, inició una estrategia de Internet que comenzó hace más de una década y prevé ingresos en su división 'on line' de 50 millones de dólares en 2008, por encima de los 30 millones de dólares de 2006. ‘Nuestra audiencia 'on line' ha crecido significativamente’, ha señalado el presidente ejecutivo, Marshall Morton. ‘Esperamos que la división sea rentable en 2007’, ha añadido.



Las editoras de los periódicos han lidiado con la forma de conseguir ingresos y ganancias de Internet. Los anunciantes han seguido a los lectores a la red, pero la competencia es dura debido a una gran variedad de sitios y periódicos 'on line', además de los 'blogs'.



Internet representa, de media, aproximadamente un 5% de los ingresos de las compañías de periódicos, pero esas ventas crecen a un ritmo del 30% al año, según la NAA. Al mismo tiempo, las operaciones en papel se han visto afectadas por una caída de los índices de lectura y un alza de los costos de producción.



Los periódicos deben ‘maximizar’ su audiencia e ingresos en la prensa y luego ir corriendo tan rápido como puedan hasta lograr la mayor audiencia posible y los mayores ingresos en Internet", ha declarado el presidente ejecutivo de 'Washington Post', Donald Graham.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios