www.gacetadeprensa.com
Linksys tiene disponibles los primeros productos para redes Wireless-N

Linksys tiene disponibles los primeros productos para redes Wireless-N

Idg.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Europa, Oriente Medio y África son las zonas en las que se podrán adquirir los primeros dispositivos para redes wireless N: incluyen un router de banda ancha, un adaptador para ordenadores portátiles y un adaptador PCI para redes Wireless-N.


Un router de banda ancha (WRT300N), un adaptador para ordenadores portátiles (WPC300N) y un adaptador PCI (WMP300N) son los primeros productos de toda una línea de soluciones para tecnología Wireless-N que Linksys ha desarrollado de acuerdo a la especificación 802.11n.

Estos dispositivos utilizan múltiples radios para transmitir, de forma simultánea, dos flujos de datos por múltiples canales. El empleo de múltiples flujos espaciales permite que cada canal de 20 MHz contenga más de una vía de intercambios de datos, aumentando su capacidad. El borrador de la especificación 802.11n también permite a los productos de Linksys para redes Wireless-N transmitir simultáneamente datos a través de dos canales disponibles, creando así un canal de 40 MHz para duplicar la capacidad de las aplicaciones multimedia como, por ejemplo, la transmisión de vídeo, la participación en juegos y el empleo de la telefonía basada en tecnología de Voz sobre IP.

Con el router de WRT300N se comparte la conexión a Internet en redes Wireless-N con antenas MIMO, que ofrece un mayor alcance y más velocidad. Consta de tres dispositivos que forman una única solución, capaz de proporcionar numerosas ventajas: como compartir una conexión por cable o DSL de alta velocidad, multiplicar por cuatro el alcance al tiempo que se reducen los puntos muertos, o proteger la red de los ataques externos mediante un potente firewall SPI.

El adaptador WPC300N es una forma sencilla para añadir o actualizar la conectividad inalámbrica en los portátiles. Sólo hay que colocarlo en la ranura para tarjetas del equipo para disponer de acceso a redes inalámbricas de alta velocidad cuando se está de viaje. Se puede utilizar el correo electrónico, compartir archivos y otros recursos como, por ejemplo, impresoras y dispositivos de almacenamiento en red, con otros ordenadores en la red.

Por último, el adaptador PCI WMP300N está pensado para que los equipos de sobremesa y soporta cifrado de seguridad WEP y PSK de hasta 128 bits.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios