www.gacetadeprensa.com

Javier Moreno podrá ser el nuevo director de El País

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Javier Moreno podrá ser el nuevo director de El País
Jesús Ceberio abandonará el próximo mes de mayo la dirección del diario "El País", decisión que ha sido comunicada por los máximos responsables del periódico a los representantes de los trabajadores.
El próximo 22 de marzo se comunicará a los trabajadores del diario el nombre del nuevo director, que será sometido a una votación con carácter no vinculante.

Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián, presidente y consejero delegado del Grupo Prisa, respectivamente, han pedido a los directivos del diario que opinen sobre quién podría ser, dentro de la redacción del periódico, el más adecuado para sustituir a Ceberio, que continuará en el diario como Coordinador de Medios Escritos. Una vez que se conozca el nombre del nuevo director, al día siguiente se consultará la opinión de la redacción del diario, aunque su resultado no es vinculante.

El nuevo director tomará posesión de su cargo el próximo 4 de mayo, fecha en la que el periódico cumple sus 30 años de vida.

La decisión de introducir un cambio al frente de la dirección del primer periódico español de información general por número de lectores fue adoptada tras una reunión mantenida en la sede del diario por los máximos responsables del Grupo Prisa y del periódico. Al encuentro asistieron, entre otros, Polanco, Cebrián, así como Ceberio y los cuatro directores adjuntos del diario.

Hay dos nombres que se barajan como posibles sucesores de Ceberio. Son los de los directores adjuntos y todo apunta a que Javier Moreno será la persona elegida. Aunque también existe la hipótesis de que sea nombrado Vicente Jiménez, aunque menos probable. Ambos tienen 43 años, por lo que el nombramiento de cualquiera de los dos supondría un relevo generacional al frente del buque insignia del Grupo Prisa en la prensa escrita.

Según los últimos datos del Estudio General de Medios, El País se sitúa como el primer periódico de información general, con 2,048 millones de lectores diarios. El País Semanal, suplemento de fin de semana del diario, cuenta con un total de 3,191 millones de lectores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios