www.gacetadeprensa.com
Cominteractiva cecebra su octava edición

Cominteractiva cecebra su octava edición

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Expertos profundizarán sobre la televisión interactiva en la octava edición del congreso internacional 'Cominteractiva', que se celebrara en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Con este congreso se pretende saber "qué es lo que va a pasar y cómo se hará realidad esa participación de los espectadores", según aseguró el director del encuentro, Alfonso Méndiz, en su presentación quien destacó que "en el mundo de la comunicación, y a pesar de la confluencia de nuevos medios, la televisión sigue siendo el medio rey".

Méndiz consideró que "había que tratar este tema desde lo profesional, desde el mundo de los estudiantes que se preparan para trabajar en esos nuevos medios y, sobre todo, desde el público"; y destacó que esta edición el congreso "sobrepasa los límites de lo que es el encuentro científico". Además, subrayó la internacionalidad del congreso y el deseo de "anticiparse" en un tema "que es candente, aunque aún no se ha hecho ninguna propuesta".

Así, entre otros, está prevista la asistencia a este encuentro, que lleva por título 'La tv interactiva. Verdades, secretos y mentiras de la caja lista. Diálogos con la caja', de Nick Cohen, directivo de los servicios interactivos de la BBC.

Además, estará José Luis Vázquez, director general y fundador de Fresh Interactive Technologies, única empresa española dedicada al desarrollo de contenidos interactivos para la televisión; Joost van Nispen, presidente del Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo; y Paul Fleming y Antonio Traugott, este último recién nombrado director general del Interactive Advertising Bureau.

Al final del congreso se presentará un manifiesto sobre lo que se considera la comunicación interactiva, que se ha completado por los visitantes de la web --'www.cominteractiva.com', que han ido añadiendo sugerencias.

Además, se instalará una pantalla interactiva, gracias a la colaboración de la empresa Art Studio Multimedia, que pretenden sea el germen de una feria virtual de empresas tecnológicas que aprovechen este punto para encontrarse con la Universidad o entre ellas.

Una novedad del encuentro es que se entregará el primer premio o reconocimiento a la mejor campaña interactiva hecha en España, la cual ha sido votada por los visitantes de la web y por todos los ponentes tanto de esta edición como la pasada, fundamentalmente profesionales de la comunicación digital.

'Cominteractiva', organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, con la colaboración de Asociación UNESCO para la promoción de la Etica en los Medios de Comunicación, Gen 80:20 Ingenia y RM Comunicación, está patrocinado por la Universidad de Málaga, Unicaja, el Ayuntamiento de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Sevillana Endesa, Ingenia, y Gráficas Urania, y colaboran Art Studio Multimedia, Proxxime Outsorcing, C.R.D.O. Málaga y Sierras de Málaga, Tele Digital, Europa Press, Canal Málaga y Sur Digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios