www.gacetadeprensa.com

Google Earth premiada por la Sociedad Geográfica Española

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Google Earth premiada por la Sociedad Geográfica Española
La Sociedad Geográfica Española (SGE) ha concedido su Premio Anual a la mejor iniciativa o empresa a Google Earth, "por haber hecho realidad el sueño de todos los amantes de la cartografía" y la geografía al crear "el más revolucionario atlas", un software que permite a los internautas tener acceso directo y real a cualquier parte del planeta Tierra y navegar por imágenes de satélite de todo el planeta.
Los Premios Anuales SGE son un reconocimiento al papel que desempeñan los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos y su apoyo a proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura. El Premio SGE a la iniciativa o empresa se concede a aquellos proyectos e iniciativas de ámbito cultural, viajero y científico que potencien el conocimiento y difusión de la geografía.

"Google Earth es una auténtica revolución para los investigadores en geografía y también para los amantes de la cartografía, los mapas y la exploración", destaca en un comunicado la SGE, que califica al programa de "el mayor atlas de todos los tiempos". "Un software gratuito que ha permitido a todos los internautas del mundo tener acceso directo y real a cualquier rincón de la Tierra, navegar por imágenes de satélite y observar y manejar millones de datos geográficos", asegura la asociación.

"Por primera vez, todos tenemos acceso a una mirada privilegiada de la Tierra que hasta ahora era inaccesible para la mayoría de las personas, además de proporcionar una herramienta insuperable para la representación cartográfica de la información, para la educación y especialmente para la Geografía y los viajes" concluye la Sociedad. Para recoger personalmente este premio el día 21 de marzo, viajará a Madrid el Director de Producto de la compañía, John Hanke.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios