www.gacetadeprensa.com

La Generalitat Valenciana presenta el Congreso de Nuevo Periodismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Generalitat Valenciana presenta el Congreso de Nuevo Periodismo
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, encabezó la presentación hoy en Madrid del primer Congreso Internacional de Nuevo Periodismo, cuyo contenido será "políticamente neutral" y dedicado a la reflexión sobre los nuevos modos de comunicación, la participación de los ciudadanos en la información y los cambios profundos que todo ello pueda generar.
Camps acompañó al consejero valenciano de Relaciones Institucionales y portavoz del Consell, Esteban González Pons, y al director de este congreso, el periodista Fernando Jáuregui, quienes repasaron los datos principales del programa en un acto en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

El congreso se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia entre el 19 y el 21 de octubre, contará con participantes nacionales e internacionales, desde profesionales a estudiantes de Periodismo, y a su alrededor se organizarán distintos actos con la intención de completar los contenidos. Su presupuesto rondará el millón de euros, entre la aportación de la Generalitat y la de los patrocinadores.

El presidente valenciano aseguró que es un acontecimiento "novedoso e internacional" y que ambos calificativos describen "muy bien" a la Comunidad Valenciana, que quiere acoger actos de carácter mundial "y positivos".

El consejero González Pons defendió la necesidad de este congreso porque, según dijo, hasta ahora, "la reflexión ha sido demasiado tecnológica" y poco centrada en la relación de esos nuevos instrumentos de comunicación con el periodismo, "si las cuestiones son las mismas o hay que hacerse otras nuevas". Aseguró que "la gran sorpresa del siglo XXI" ha sido el resurgimiento de la "irracionalidad" tanto al informar como al recibir la información, con casos como la ola de violencia por las viñetas de Mahoma o contenidos "fuertemente ideologizados" como los que emite Al-Jazeera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios