cabecera
Hemeroteca :: Edición del 13/07/2005 | Salir de la hemeroteca
6/11
Última actualización 13/07/2005@00:00:00 GMT+1
El periódico navarro “Diario de Noticias” continúa su proyecto de expansión en el País Vasco. Según “El Confidencial Digital”, el próximo otoño nacerá una nueva edición en Guipúzcoa, que se unirá a la que ya sacó el diario en noviembre para la provincia de Álava. Ésta era la primera vez que un medio de comunicación navarro se instalaba fuera de su propia comunidad.
“Diario de Noticias” nació en 1994 como sucesor de “Navarra Hoy”, un diario que algunos sitúan en la órbita del PNV en la Comunidad Foral. Su principal competidor es El Diario de Navarra, aunque la difusión de este último es sensiblemente mayor a la de la rotativa afincada en la localidad navarra de Huarte.

Zeroa Multimedia, la empresa editora de “Diario de Noticias”, está participada por Lorenzo Mendieta y Juan Zelaya, fundadores precisamente de “El Periódico de Álava”, un diario que tuvo una efímera existencia. La nueva edición de “Diario de Noticias” en Álava venía así a cubrir el hueco dejado por la anterior cabecera.

El nuevo objetivo de Zeroa Multimedia es Guipúzcoa, la nueva provincia donde se lanzará una cabecera de “Diario de Noticias”. El periódico en ciernes rivalizará con El Diario Vasco, perteneciente al grupo Vocento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
6/11
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.