cabecera
Hemeroteca :: Edición del 14/06/2005 | Salir de la hemeroteca
11/11
Última actualización 14/06/2005@00:00:00 GMT+1
Un estudio realizado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), recogido en la revista “Panorama Social”, revela que el 38% de los jubilados españoles tiene teléfono móvil, frente a un 70% de la población general y casi el 100% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años.
El informe aborda el papel de las nuevas tecnologías en España y señala el uso del teléfono móvil como uno de los equipamientos tecnológicos más extendido en nuestro país. En este sentido, el estudio cifra en 34 millones el número de aparatos móviles, por encima de la media comunitaria.

Asimismo, el 92% de los jubilados no utilizan el ordenador, aunque está presente en el 49% de los hogares, y el 95% de los estudiantes lo manejan habitualmente, según el estudio. El 33% de la población reconoce saber manejar Internet, siendo los estudiantes, en el 86% de los casos, y los trabajadores, en el 47%, los que más lo utilizan. Respecto a la conexión a Internet, la mayoría de las veces se realiza desde los hogares.

Para Funcas, la desconfianza que generan las nuevas tecnologías en lo relativo a su seguridad, especialmente en operaciones financieras a través de Internet, es el principal motivo de su escasa utilización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
11/11
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.