cabecera
Hemeroteca :: Edición del 30/05/2005 | Salir de la hemeroteca
1/11

Se incluye la sentencia completa en formato WORD en la ampliación de la noticia

El cobro de portes es, según la misma, habitual en los puntos de venta

Última actualización 30/05/2005@00:00:00 GMT+1
Jaime Gerbolés piensa que la "batería" de demandas es la opción más adecuada para llegar a la justicia final
Esta Sentencia, obtenida mediante el Procedimiento de Juicio verbal, adquiere una gran importancia en el sector en el que nos encontramos, por cuanto, aunque no muestra expresamente un nexo claro con relación a la vigencia de la Orden ministerial de 22 de abril de 1972, sin embargo causa el mismo efecto que su aplicación. Se da una circunstancia, por otra parte, que difícilmente se da en otros casos similares, y es que en ése mismo Juzgado se sustanció la cuestión del corte de servicio a aquellos puntos que, originariamente, distribuían el periódico gratuito “Metro”, por lo que la Juez titular del mismo conocía perfectamente el sector, circunstancia de la que generalmente adolecen otros juzgadores sobre este sector. Un contexto completamente atípico para muchos jueces
Si bien esta Sentencia no deja de ser un tanto sorprendente, cuando habla de habitualidad, en cuanto al cobro de portes se refiere, la línea de defensa de la demanda siguió las mismas directrices habituales de las distribuidoras; es más, incluso los documentos aportados ante el Juzgado y de los cuales se hacía valer la demandada, fueron proporcionados por organismos próximos a la demandada, por otra parte, muy conocedores del tema planteado.

Es evidente que lo más preciado de dicha Sentencia, más que los fundamentos en la que se basa, es el resultado a favor de los vendedores de prensa. De seguir ésa misma iniciada línea, cabe plantearse la conveniencia de una escalada progresiva de demandas en la misma dirección, por parte de todos los vendedores de prensa afectados por unas cargas que no pueden repercutir en los precios establecidos por el editor.

>> Adjunto se incluye la sentencia transcrita integramente en formato Word
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
1/11
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.