www.gacetadeprensa.com

Saramago critica a periodistas, medios de comunicación y políticos en su próximo libro

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Desde que se habilitó la reserva de 'Ensayo sobre la lucidez´ a través de Internet, ya se han hecho 100.000 pedidos de la última obra del premio Nobel portugués, que sigue a las novelas 'La caverna´ y 'El hombre duplicado´.
El próximo libro del escritor portugués José Saramago promete ser polémico. Se trata de 'Ensayo sobre la lucidez´, en el que el premio Nobel lanza una crítica a periodistas, medios de comunicación y políticos a través de una historia que comienza después de unas elecciones municipales con resultados imprevistos para el Gobierno y que, según el propio autor, criticará, por medio de la ironía y el humor, a algunas instituciones portuguesas.

'Ensayo sobre la lucidez´ critica a los medios de comunicación porque, para Saramago, son responsables de la preparación de las calamidades políticas y por estar más preocupados 'por los titulares llamativos que por ponerse al servicio de la verdad´.

El libro, que saldrá de la imprenta el próximo 15 de marzo, será puesto a la venta el día 29 con una tirada de 100.000 ejemplares, justo el número de ejemplares que fueron reservados sólo 15 horas después de que la librería digital Webbomm habilitara la reserva 'on-line´ del nuevo libro de José Saramago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios