www.gacetadeprensa.com

La Asociación de Agencias de Medios, en contra de la nueva política de gestión publicitaria de algunas televisiones

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La AM agrupa a las 17 empresas más importantes del sector
La AM agrupa a las 17 empresas más importantes del sector
La Asociación de Agencias de Medios, que agrupa a las diecisiete empresas más importantes del sector, ha manifestado su desacuerdo total con una comunicación que ha recibido de algunos soportes televisivos anunciando la reducción drástica del descuento de agencia.
Este descuento, que existe en todos los mercados internacionales, es la constatación de la función de intermediación realizada por las agencias que eran las que recibían esta remuneración. Además de esta reducción del descuento de agencia, otros medios han notificado una bajada de los descuentos por volumen de producción o rappeles.
La Asociación considera, en un comunicado remitido a “Gaceta de Prensa”, que ‘medidas como éstas suponen un incremento directo del coste de la publicidad para la industria que llega finalmente al consumidor, sin aportar ningún tipo de valor añadido por parte de las televisiones y basados en la clara situación de oligopolio que les proporciona un mercado imperfecto’.
En el comunicado se pone de manifiesto la opinión de la Asociación, ‘los medios y soportes, como propietarios del espacio publicitario, pueden pero no deben actuar de manera arbitraria y unilateral en casos como éste’ y quiere dejar claro que ‘hemos tendido nuestra mano para debatir temas de interés para todo el mercado como es éste, y que, se tome la decisión que se tome, hayamos podido hablar y transmitir la opinión de todos los que estamos en el otro lado de la mesa. No creemos que con medidas como ésta puedas solucionarse los actuales problemas de saturación y calidad del servicio’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios