www.gacetadeprensa.com

El horóscopo de "20 minutos" predice la muerte de los tauro

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Es muy difícil que el diario gratuito "20 minutos" olvide la edición de Madrid y Barcelona del 11 de junio de 2003. Ayer, el horóscopo del periódico vaticinó la muerte de los tauro a 'cuchilladas'.
La expectación entre los lectores no se ha hecho esperar. Los internautas han colapsado la red con el envío de miles de emails con el polémico horóscopo, quien predecía para las personas del signo tauro: "Todos los hijos de puta de este signo serán acuchillados".
El diario ha pedido perdón inmediatamente desde su versión digital, lo que no ha evitado que decenas de lectores hayan manifestado sus comentarios de indignación.
En declaraciones del director adjunto de "20 Minutos", Juan Carlos Áviles, a "Gaceta de Prensa", "desconocemos las causas reales que han dado lugar a este lamentable incidente, podría ser cualquier fallo en la cadena de producción, que ha provocado este suceso que esperamos quede solapado por la buena labor informativa que llevamos realizando varios años. La seguridad total en un diario es imposible; sin embargo, "20 minutos" mantiene excelentes relaciones con sus clientes y compañeros de profesión, por lo que carecemos de datos para saber porqué se ha producido".
Las primeras informaciones sobre un posible sabotaje informático externo, por el que han modificado los textos originales, no convencieron a los lectores.
Son muchas las hipótesis que circulan. Hay quien considera que el malintencionado texto responde a la venganza de un algún redactor o becario, aunque hay otra versión más factible. Entre los maquetadores de medios impresos existe la costumbre de rellenar los espacios en blanco con textos falsos, que después son sustituidos por los que serán publicados. Y cualquier despiste puede conducir a una situación similar a la que está viviendo "20 minutos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios