www.gacetadeprensa.com
Las mercancías más curiosas que se transportan por España: desde un hurón con su dueño, hasta una tienda de bicicletas

Las mercancías más curiosas que se transportan por España: desde un hurón con su dueño, hasta una tienda de bicicletas

Furgo, a través de su web y app, conecta a transportistas con todo tipo de particulares y empresas que necesitan trasladar objetos y mercancías

sábado 01 de abril de 2017, 11:40h
El marketplace de transportes ha elaborado un ranking con las mercancías más curiosas que han transportado sus usuarios: animales y mascotas de diferentes especies, el vestuario de una película o una réplica del mítico ‘coche fantástico’ son algunas de ellas.
Hay objetos y mercancías que, por sus dimensiones o por su volumen, no interesa o no se puede transportar a través de una empresa logística tradicional. Sería muy caro o, directamente, imposible. Para ofrecer a particulares y empresas una opción alternativa que les permita trasladar cualquier cosa, está Furgo, un marketplace solo de transportes, que, a través de su web y app, les conecta con transportistas de toda España.

Desde su puesta en marcha hace meses, la plataforma de Furgo ha hecho posible que más de 2.000 transportistas trasladen las mercancías de más de 6.000 usuarios; y algunos de estos portes han dejado anécdotas muy curiosas. Furgo ha elaborado un ranking con los traslados más disparatados que se han realizado a través de su app. Según explica su CEO y cofundador, Javier Sánchez-Marco, “a través nuestro se han realizado portes muy curiosos, o cuanto menos, nada habituales: desde un hurón que viajaba con su propietario, hasta una tienda de bicicletas”.

En este apartado de curiosidades, las mascotas y otros animales cobran especial protagonismo. “Por ejemplo, a través de Furgo un usuario contrató a un transportista el traslado de 3 cerdos de 80 kilos cada uno; en otro caso, se transportó un oso disecado de 2 metros; mientras, otro transportista trasladó la mascota de un futbolista de primera división”.

En segundo lugar, son los objetos de grandes dimensiones los que ocupan una posición muy especial entre los transportes que se realizan vía Furgo. Por nombrar algunos de los más curiosos, una escultura de 35 kilos, una cama redonda de 2,5 metros, una piscina de bolas de un parque infantil, una canasta de baloncesto o una réplica del ‘coche fantástico’.

Más allá de particulares, empresas de todo tipo acuden a Furgo para trasladar sus mercancías e, incluso, la oficina o el negocio al completo. Además de la tienda de bicicletas mencionada anteriormente, se han trasladado con Furgo tres productoras de huevos, el vestuario del rodaje de una película del Oeste, la cantidad de 105 puertas o unas 150 cajas de cerveza.

Un traslado más habitual o típico, como puede ser la mudanza de una vivienda, en Furgo también puede convertirse en un transporte muy peculiar. Y es que según cuentan los transportistas, más de un usuario ha solicitado el transporte de sus muebles y otros objetos personales, incluso con él mismo entre la mercancía.

Si preguntamos a los creadores de Furgo, uno de los traslados más recordados por el equipo consiste en una exposición de 28 fotografías que aún sigue girando por España, gracias a los transportistas que están registrados en Furgo.

“Son todas anécdotas curiosas que sirven para ilustrar cómo Furgo cumple con su objetivo de cubrir un nicho de mercado que hasta ahora las empresas logísticas no han ocupado”, concluye Javier Sánchez-Marco. “Además de ofrecer a los usuarios poder mover sus cosas por carretera, facilitamos a los transportistas más trabajos, más portes”.

Cómo funciona Furgo

El servicio está disponible a través de la web Furgo.io y de la app para IOS y Android. El usuario sólo tiene que publicar un anuncio solicitando un transporte, para cuándo lo necesita y las direcciones de recogida y destino. También “es recomendable subir fotos y una descripción, que por ejemplo contenga si hay ascensor o escalera”.

Por su parte, los transportistas envían al cliente sus propuestas para realizar el trabajo y se abre una subasta o puja para que el usuario pueda elegir el profesional que mejor se adapta a sus necesidades. Durante el proceso, usuario y transportistas pueden mantenerse en contacto a través de un chat. Cuando el usuario acepta una de las ofertas, paga el precio acordado con el transportista a través de la plataforma de pago Stripey, y recibe un código de verificación que facilitará al transportista cuando haya entregado la mercancía, para que pueda cobrar en Furgo el trabajo realizado.

Acerca de Furgo - https://www.furgo.io/
El nombre Furgo viene de la abreviación de la palabra castellana furgoneta, y representa el alma de esta empresa fundada en Barcelona y que opera desde 2016: una forma rápida, segura y fácil de mover cualquier cosade un lugar a otro, publicando un anuncio y aceptando las propuestas de cientos de transportistas. El servicio de Furgo está disponible a través su aplicación móvil y también desde la página web https://www.furgo.io/
En la actualidad, Furgo cuenta con más de 2.000 transportistas y 6.000 usuarios, entre ellos particulares y pequeñas empresas que necesitan transportar mercancías que por tratarse de envíos más o menos puntuales, o por sus características (ya sea por tamaño y cantidad), no pueden enviar a través de operadores logísticos tradicionales. El ticket medio del servicio de transporte se sitúa en los 150 euros.
Las mercancías más curiosas que se transportan por España: desde un hurón con su dueño, hasta una tienda de bicicletas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios