250 personas apoyan el efecto Wellbeing en la empresa

250 personas apoyan el efecto Wellbeing en la empresa

Bajo el lema El Efecto Wellbeing se ha celebrado el III Encuentro para el Progreso de la Salud en la Empresa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid organizado por Motorpress Ibérica y Más Cuota, patrocinado por UNIPRESALUD y con la colaboración de Technogym, Gympass, Oxfam Trailwalker, Delina’s Catering, y con el apoyo de la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia.

Durante la jornada, además de disfrutar de las ponencias de Agustín Piedrabuena sobre coaching, el olímpico Joel González o Domingo Sánchez con la claves para una mejor postura corporal, se hizo entrega de los II Premios Mi Empresa es Saludable.

Una empresa con hábitos saludables propicia trabajadores más sanos, felices y productivos. Bajo esta premisa sea celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el III Encuentro para el progreso de la salud en la empresa, con la asistencia de más de 250 profesionales. Organizado por Motorpress Ibérica y Más Cuota, y patrocinado por UNIPRESALUD con la colaboración de Technogym, Gympass, Oxfam Trailwalker y Delina´s Catering, este encuentro pretende fomentar conductas saludables en las empresas que favorezcan el bienestar físico y emocional de los trabajadores, lo que finalmente se traduce en trabajadores más motivados y productivos para sus compañías.

La psicóloga del deporte y de la salud Patricia Ramírez fue la encargada de conducir el evento que se prolongó durante más cuatro horas bajo el lema El efecto wellbeing. La primera mesa redonda de la jornada trató el tema de “El wellbeing como realidad en nuestra empresa”. Moderada por Ignasi Colindres (Director de Servicios, Calidad y Gestión de Líneas de Negocio de Unipresalud), contó con la participación de Mª Eugenia Bausili (responsable de Formación y EFR en CAPSA Food), Asunción Gómez (Head of Health en ATOS), y Blanca Rodríguez (TRL en Instituto Cervantes), quienes explicaron con su ejemplo que el wellbeing es una herramienta ya implantada en muchas empresas para mejorar la salud de sus empleados. En la ponencia “El lenguaje saludable y la estructura de nuestra comunicación”, el coach Agustín Piedrabuena nos demostró que el lenguaje genera emociones y que “de forma no consciente el lenguaje que utilizamos condiciona nuestras emociones y actitudes”. El especialista en fitness Domingo Sánchez dio una clase sobre corrección postural y a continuación, Patricia Ramírez entrevistó al doble medallista olímpico en taekwondo Joel González, quien explicó cómo el deporte nos educa en valores transferibles para la vida y muy útiles también en el ámbito laboral: “respeto al rival, superación, esfuerzo, saber anticiparte y tomar decisiones, planificación, trabajo en equipo, etc. Además aprendemos desde muy temprano que no siempre se puede ganar, por lo que tenemos que saber gestionar el fracaso. Todos estos valores son útiles en una empresa”.


Foto de familia de los premiados y participantes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Sobre cómo montar un espacio de fitness saludable en la empresa habló Oriol Costa, sales Manager del canal Corporativo y médico de Technogym, Víctor Jiménez, profesor e investigador de Ciencias de la Salud en la UCJC, impartió una ponencia sobre “La influencia de la actividad física en el bienestar laboral”, en la que hizo un repaso por algunos estudios científicos elaborados sobre este tema y Julio Agredano, fundador de Freno al Ictus, recordó que uno de cada seis trabajadores ha sufrido o sufrirá un ictus a lo largo de su vida, y que las empresas pueden ayudar a evitar sus consecuencias mediante la prevención y la actuación. Ignasi Colindres y Emilio Conde, director del departamento técnico y GE en Fraterprevención, hablaron de la “Prevención en el trabajo como palanca para el cambio de la salud” y en la última mesa redonda del día se debatió sobre “Tendencias en la gestión de personas” con la participación de Carlos Olave, director de Recursos Humanos en LG Electronic, Rosa Allegue, directora financiera de Skechers Iberia, y Elena Rodríguez, responsable de Trailwalker Oxfam, moderados por Iria Lago, responsable de comunicación en Trabajando.com- Universia. Para terminar con las ponencias de una jornada repleta de salud y buenas ideas, la nutricionista Leire Piriz dio una clase magistral sobre “Smoothies y batidos saludables”.

Además, el Encuentro fue el escenario perfecto para reconocer las iniciativas y practicas saludables en las empresas con la concesión de los II Premios Mi Empresa es Saludable, para los que se presentaron más de 80 candidaturas de 30 empresas diferentes.

Mi Empresa es Saludable (Categoría Global)

Ganador: Liberty Seguros.

Se premia a esta empresa por ser un referente en todas las áreas que el jurado de estos premios considera clave para la salud, y por una apuesta innovadora y consistente en el tiempo.

Finalista: SEAT

Categoría Nutrición saludable

Ganador: Henkel.

Se le premia por su apuesta completa, que además trabaja para combatir la obesidad y el riesgo cardiovascular a través de la nutrición, incluyendo un pequeño sistema de gamificación.

Finalista: Barceló Montecastillo.

Categoría Buenas prácticas en Responsabilidad Social

Ganador: Ilunion Hotels.

Se premia una apuesta inclusiva que tiene que ver con el CORE de la empresa y con el desarrollo de los empleados.

Finalista: Henkel

Categoría Bienestar emocional

Ganador: Por decisión del jurado hay dos ganadores por empate en esta categoría: Hospital Príncipe de Asturias y Laboratorios Quinton.

Se les premia, en el primer caso por llevar un programa de bienestar emocional enormemente bien construido y que ha mejorado la calidad de vida de su plantilla; en el segundo, por sus programas en este ámbito como laboratorio del bienestar.

Categoría Actividad Física

Ganador: Everis.

Por la variedad en sus propuestas, su repercusión en la vida del trabajador y la adecuación de las acciones deportivas a las diferentes etapas del año.

Finalista: Liberty Seguros.

Categoría PYME

Ganador: Laboratorios Quinton.

Por desarrollar desde hace años programas y acciones que sirven de ejemplo para otras empresas, siendo una PYME, y que han mejorado los resultados de su equipo.

Finalista: Aguasvira

Categoría Líder Saludable

Galardón otorgado por el jurado sin presentación de candidaturas.

Ganador: Manuel Palencia, jefe de Programas de Bienestar Físico y Salud de Mahou-San Miguel. Entregó el Premio Abel Antón (dos veces campeón del mundo de maratón) y lo recogió el propio premiado. Por la labor desarrollada en pos de la salud en una de las empresas de referencia en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.