www.gacetadeprensa.com
LUCANIA GESTIÓN ahorra un 50% de espacio en el almacenamiento de sus datos con ALL FLASH FAS de NETAPP

LUCANIA GESTIÓN ahorra un 50% de espacio en el almacenamiento de sus datos con ALL FLASH FAS de NETAPP

Impala Network ha sabido mantener la relación calidad-beneficio durante todo el proceso de implantación

sábado 01 de abril de 2017, 11:14h
Lucania Gestión, compañía de referencia en el sector de la recuperación de deuda y gestión integral de recobro, ha afrontado un proceso de renovación de sus estructuras e infraestructuras IT. Para este proyecto, la empresa se ha decidido por la tecnología All Flash FAS de NetApp y se ha apoyado en Impala Network Solutions como partner encargado de la integración de esta nueva solución.
La principal necesidad de Lucania Gestión era disponer de una plataforma de almacenamiento de datos con una gestión unificada, que fuera altamente confiable y que mantuviera la continuidad de los servicios corporativos de la compañía. Gracias a la instalación del sistema All Flash FAS de NetApp, Impala ha conseguido resolver todo esto así como acelerar los principales servicios y procesos de esta empresa experta en gestión de deuda.

En 2015, Lucania ya realizó la instalación de un FAS de NetApp. En poco más de un año y debido al proceso de plena expansión en el que se encuentra inmerso, esta compañía comenzó a demandar una mayor velocidad y un alto grado de confianza para poder garantizar su continuidad.

Como resultado, tras sumar este nuevo sistema AFF a su infraestructura ya operativa, Lucania Gestión cuenta ahora con un cluster de ONTAP, donde dispone de alta velocidad de almacenamiento al interconectar cuatro nodos con tecnologías diversas, tanto los tradicionales discos SATA con los que ya contaba, como toda la potencia del nuevo almacenamiento Flash.

Según Juan Fernández Mora, Responsable de Sistemas, Telecomunicaciones y Seguridad Informática de Lucania Gestión “las cabinas NetApp All-Flash instaladas por Impala han supuesto una reducción importante en los tiempos de latencia en disco, tanto en lectura como escritura y nos han hecho alcanzar un incremento de más del 200% de los IOPs en comparación al modelo anterior” y añade que, “también hemos conseguido unos ahorros de espacio cercanos al 50% gracias a la deduplicación y comprensión in-line”.

Por su parte, Alfonso Vila, Responsable de Preventa de Impala Network Solutions, nos comenta que, “el impacto durante el periodo de implantación ha sido mínimo y en un tiempo inferior al estimado” y asegura que, “la alta disponibilidad de la nueva infraestructura permite al departamento de IT, realizar intervenciones con una agilidad no disponible antes de la llegada de All Flash FAS de NetApp”.

Como ejemplo práctico de la repercusión positiva que tiene esta nueva solución tecnológica en el desempeño de su negocio, el Administrador de Seguridad y Sistemas de Lucania asegura que “el tiempo medio de acceso de nuestros agentes a los aplicativos y argumentarias se ha reducido de 5 a 2 segundos actualmente”.

Son varios los aspectos que el portavoz de Impala Network Solutions ha querido destacar de su experiencia con NetApp: “Las nuevas funcionalidades de ONTAP, junto con el incremento de rendimiento y eficiencia en la gestión del disco, así como el alto grado de compromiso por parte de los servicios de soporte de NetApp hacen de ésta, una tecnología robusta y de alta fiabilidad”.

Respecto al trabajo realizado por Impala Network Solutions, desde Lucania Gestión nos han contado cómo el partner integrador ha conseguido comprender las necesidades de esta empresa de recobro, adaptando la mejor solución tecnológica posible y respetando los aspectos de coste-beneficio y calidad-precio. La participación de Impala ha sido clave en la satisfacción de la compañía con una solución robusta y de gran rendimiento.

Acerca de Lucania Gestión
Lucania Gestión ofrece un servicio íntegro de recuperación de la deuda de forma eficiente. A través de la involucración de todo el personal, consigue en un entorno adecuado e incrementa el valor de la empresa bajo una política de compromiso y responsabilidad por y para nuestros clientes.

Lucania Gestión opera en todo el territorio nacional desde su sede corporativa, situada al norte de la ciudad de Madrid (España), en el municipio de San Sebastián de los Reyes.

El exponencial crecimiento de la compañía es el resultado del buen saber hacer y de la optimización de su proceso de recuperación amistosa acompañado, a su vez, por una gestión judicial de calidad. Para ello, Lucania cuenta con la mejor combinación de medios, tecnológicos y, sobre todo, humanos.

Acerca de Impala Network Solutions
En 1994 nace IMPALA Network Solutions con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones y servicios de comunicaciones a empresas y entidades públicas. Su mayor deseo es convertirse siempre en el socio tecnológico de sus clientes para garantizar la continuidad de su negocio y aumentar su ventaja competitiva. Su compromiso es conseguir la confianza de nuestros clientes garantizando la máxima calidad en sus proyectos.

Su equipo está conformado por profesionales técnicos certificados y altamente cualificados y sus partners son fabricantes líderes en el sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios