www.gacetadeprensa.com

Huawei abandera la implantación de Galileo

Los nuevos smartphones Huawei P10 y P10 Plus son compatibles con Galileo, ofreciendo a los usuarios funciones de geoposicionamiento más precisas

sábado 01 de abril de 2017, 10:58h
Huawei abandera la implantación de Galileo
Huawei, el tercer fabricante de smartphones del mercado, ha anunciado que sus nuevos smartphones tope de gama ofrecen compatibilidad con Galileo. Esto incluye los nuevos modelos Huawei P10 y P10 Plus, sus últimos lanzamientos, así como sus terminales Huawei Mate 9, y Huawei Mate 9 Porsche Design.
“La inversión y esfuerzo que hemos realizado para ofrecer mejores experiencias de geoposicionamiento y navegación al usuario no son sino un ejemplo más de nuestra dedicación por ofrecer innovación significativa”, asegura Arne Herkelmann, Head of Handset Portfolio and Planning de Huawei para Europa. “Con nuestras familias Mate 9 y P10, todas ellas compatibles con Galileo, garantizamos a nuestros clientes que cuenten con los dispositivos con más amplia conectividad, sin importar donde se encuentren”.

Además de ser compatibles con Galileo, estos terminales ofrecen compatibilidad con GPS, GLONASS y BeiDou, lo que hace de Huawei una de las primeras compañías en aprovechar al máximo el actual ecosistema del geoposicionamiento, compuesto por múltiples redes. El uso de la señal de satélites de diferentes sistemas de posicionamiento se traduce en mejores experiencias de gelocalización para los usuarios, que disfrutarán de mayor disponibilidad y precisión, lo que es de especial utilidad en entornos complejos, como las ciudades, en las que las señales de los satélites suelen verse bloqueadas por edificaciones y otros obstáculos.

“Para nosotros es motivo de orgullo ver cómo fabricantes globales de dispositivos adoptan Galileo apenas pasados tres meses desde nuestra Declaración Inicial de Servicios”, asegura Carlo des Dorides, director ejecutivo de la GSA. “Con el gran incremento al que estamos asistiendo en el uso de aplicaciones, contar con información precisa de geoposicionamiento irá convirtiéndose en una de las funcionalidades más importantes de un smartphone, tan importante como la cámara o el tamaño de la pantalla”.

“Para nosotros es muy emocionante ver cómo nuestro pionero chip receptor GNSS, el BCM4774, compatible con Galileo, se utiliza en los smartphones insignia de Huawei”, ha asegurado Michael Hurlston, vicepresidente senior y director general de la Mobile Connectivity Products Division de Broadcom Limited. “Gracias a la experiencia que hemos acumulado al trabajar con señales moduladas por BOC y el rendimiento que estas señales han aportado a dispositivos electrónicos de consumo, prevemos que la compatibilidad con Galileo se convertirá en un estándar en smartphones y tabletas, que contribuirá a enriquecer la experiencia del usuario al utilizar servicios basados en el posicionamiento”.

A medida que nuevos smartphones Huawei van adoptando el sistema operativo Android 7.0, bajo el nombre de Nougat, los desarrolladores de aplicaciones empiezan a contar con acceso a los datos brutos de las mediciones GNSS realizadas directamente desde terminales Huawei. Esta funcionalidad les brindará la posibilidad de ofrecer mayor precisión y de utilizar algoritmos hasta ahora restringidos a receptores GNSS más avanzados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios