Nuevas profesiones - Influencer Hunter

Nuevas profesiones - Influencer Hunter

Desde Hamelin, Agencia de Influencers, nos dan las claves de esta nueva figura profesional.

El auge del marketing de influencers está provocando que decenas de jóvenes elijan ser influencer como carrera profesional. Las marcas son cada vez más conscientes de los beneficios y el éxito que supone lanzar una campaña con influencers en comparación a las campañas tradicionales. ¿Pero cómo saber qué influencer es el adecuado para mi campaña de marketing? ¿Vale cualquiera que tenga muchos seguidores? ¿En qué criterios se basan las empresas para decidir?

Influencer Hunter, la nueva figura del marketing de influencers

De la misma forma que los conocidos head hunters en el sector de los recursos humanos, los Influencer Hunter son los cazatalentos en el mundo influencer: instagramers, youtubers, bloggers, tuiteros, etc. Esta nueva figura profesional requiere de un extenso conocimiento de todas las redes sociales, es muy activo y está al día de todas las novedades así como de los nuevos influencers que van surgiendo en el panorama digital.

El perfil del Influencer Hunter es de un relaciones públicas con un perfil analítico. “El trabajo que desarrollamos es bidireccional: prestamos servicios tanto para influencers como para marcas y actuamos bajo criterios muy estrictos tanto en la selección como en el análisis de los perfiles, consiguiendo que ambas partes se beneficien”, afirma Marisa Oliver, fundadora de Hamelin Influgency, la primera agencia de influencers española que ofrece este servicio tan específico.

El Influencer Hunter responde a un código deontológico en el que se apoyan las relaciones que se establecen con los influencers así como de entendimiento y confianza con las marcas.

Servicios de Influencer Hunter para marcas y agencias

La misión principal de un Influencer Hunter es seleccionar al influencer que la marca necesita para lograr que su campaña de marketing sea un éxito, prestando un servicio personalizado y adaptado a las necesidades específicas de la marca.

En el proceso de búsqueda y captura del talento, el Influencer Hunter no ha de basarse exclusivamente en el número de seguidores del influencer: ha de conocer bien el público seguidor de cada influencer y el cual la marca desea llegar” afirma la experta. Para ello, el Influencer Hunter parte algunos indicadores básicos para elegir el influencer adecuado para una campaña de Marketing:

  1. La capacidad de ser líder de opinión sobre una temática en concreto y el tipo de reacciones que suscita.
  2. El tipo de audiencia que le sigue, comprobando la calidad de los seguidores, y que estos pertenezcan al segmento al cual se quiere dirigir la marca.
  3. El nivel de interacción y participación de los seguidores en la conversación iniciada por el influencer. No es buena señal que publique mucho y que casi nadie reaccione. En este sentido Marisa Oliver nos advierte que ha de prevalecer siempre la calidad antes que la cantidad.
  4. La integridad, actitud y personalidad del influencer. La confianza es un factor clave en cualquier relación, y ésta no debería ser una excepción. El influencer debe ser alguien honesto, íntegro, accesible, fácil de tratar y comprometido con su trabajo.

Gestión de las relaciones para influencers

Un influencer que quiera hacer carrera necesitará tarde o temprano a un Influencer Hunter y a un Manager a su lado que le respalde. Ambos perfiles están abiertos siempre a conocer nuevos talentos o bien a influencers consolidados que necesitan asesoramiento y ayuda externa. Es una figura con la que se genera una relación estable y duradera tanto para el influencer por el abanico de servicios que ofrece: servicios de representación, gestión de relaciones con marcas y asesoramiento, como también para las marcas, ya que depositan su confianza a la hora de seleccionar a los embajadores de sus campañas.

Sobre la agencia de Influencers Hamelin

Hamelin Influgency pertenece a la empresa Sensory Coomunication, y es la primera agencia de influencers consolidada que con vocación de servicio personalizado tanto a empresas como influencers, ofreciendo el servicio de Influencer Hunter a marcas y el de representación a influencers.

En febrero de 2017 la agencia recibe el Premio Medalla de Honor por parte de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen, por su gestión y trayectoria.

Sobre Marisa Oliver

Especializada en imagen, marketing y comunicación. Fundadora de la división Hamelin, es RRPP y directora de proyectos en la agencia Sensory Communication y pionera en el lanzamiento del servicio Influencer Hunter. Profesora en universidades UOC, participa habitualmente como conferenciante en seminarios y masterclass así como en medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.