Nokia crea la primera conexión 5GTF empleando la plataforma de pruebas móviles 5G de Intel

Nokia crea la primera conexión 5GTF empleando la plataforma de pruebas móviles 5G de Intel

Nokia ha anunciado la creación de la primera conexión 5GTF empleando la plataforma de pruebas móviles 5G de Intel. El hito alcanzado el 23 de diciembre de 2016 representa la primera conexión 5G establecida en el mundo basada en el interfaz 5GTF, la especificación acordada por el sector para aplicaciones 5G «pre-estándar».

Nokia ha llevado a cabo la primera conexión 5G en Oulu, Finlandia, empleando un centro de datos basado en arquitectura Intel®, así como la plataforma de pruebas móviles 5G de Intel® como dispositivo de usuario final. La tecnología 5G transformará nuestras vidas diarias y la manera en la que experimentamos el mundo, desde los coches a los hospitales y también los hogares. Para que la tecnología 5G llegue a convertirse en realidad, es necesario crear un ecosistema colaborativo. Juntos, Intel y Nokia* se han comprometido a aprovechar su tecnología integral 5G para acelerar el desarrollo y la adopción de soluciones 5G. La colaboración entre ambas empresas representa un ejemplo de cómo el sector está colaborando para hacer realidad la tecnología 5G.

Puedes encontrar información completa sobre el anuncio en el siguiente link: http://newsroom.intel.es/news/nokia-crea-la-primera-conexion-5gtf-empleando-la-plataforma-pruebas-moviles-5g-intel/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.