IEBS crea un fondo de capital privado para invertir en proyectos de alumnos

EBS Business School crea con recursos propios un fondo de inversión focalizado en proyectos gestados por alumnos de la escuela. El primer proyecto con el que inicia esta actividad es The PayPro, una startup Fintech fundada por alumno del Master en Finanzas y Fintech.

Hasta el momento IEBS ya ofrecía a sus alumnos un servicio de incubadora y mentores y un servicio de aceleración en colaboración con Seedrocket. Con esta nueva iniciativa IEBS ofrece un itinerario completo a cualquier emprendedor que quiera iniciar su proyecto desde una simple idea hasta la fase de crecimiento.


Con esta iniciativa IEBS refuerza su actividad dentro del ecosistema emprendedor consolidándose no sólo como una escuela de negocios moderna e innovadora sino como un lugar al que puedes recurrir si quieres formarte para emprender.


Oscar Fuente director de la escuela, mentor de Seedrocket es el auténtico impulsor de este proyecto. Fuente declara “Ya son varias las startups exitosas que han pasado por la escuela e incluso en alguna como Chicfy ya había invertido, por lo que pensé por qué no hacerlo a través de IEBS y centrándome en proyectos de nuestros alumnos y lo hicimos”


The PayPro es una compañía del sector fintech que ofrece a empresas una alternativa más barata a los bancos en el pago con divisas. Tras conseguir cerrar una primera ronda de financiación de 310.000 euros, ahora ha logrado entrar en su fase de crecimiento, cerrando una ronda de inversión de 187.000 euros en la que ha participado IEBS.


No es la primera vez que IEBS invierte en proyectos de sus alumnos aunque hasta ahora lo había hecho en ideas semilla a través de su incubadora en proyectos como Appquilo una aplicación de consumo colaborativo entre particulares.


IEBS va a seguir dando pasos en este sentido creando un fondo de inversión destinado a proyectos de alumnos en el que piensa reinvertir todos los beneficios de la escuela.



Sobre IEBS


IEBS nace en 2009 con el objetivo de ofrecer una alternativa real a las escuelas de negocios tradicionales, con una apuesta por la innovación en el aprendizaje, los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Hoy en día, es reconocida como la escuela de negocios de nueva generación más innovadora, habiendo sido escogida por el Fecyt como uno de los perfiles más innovadores, y apareciendo en el ranking de escuelas de negocios que elabora el CSIC como la 1ª exclusivamenteonline y la 9ªmejor escuela de negociosde España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.