www.gacetadeprensa.com

“Claves de la investigación en las Redes Sociales”

jueves 29 de diciembre de 2016, 11:26h

Sale a la venta la primera obra de la inspectora de policía en ciberseguridad, Silvia Barrera. Un libro divulgativo que cuenta con la colaboración de 14 especialistas en redes sociales, que se encargarán de dar las claves sobre la investigación de los delitos en la red.

La autora, Silvia Barrera, comenzó a escribir a la edad de los 14 años, y desde entonces, su actividad en el mundo de la escritura ha sido incesante. Hace cinco años comenzó a publicar en blogs, páginas web y también colaboró en numerosas obras.

Aunque no fue hasta hace dos años, cuando la Jefa de Investigación en Redes Sociales de la Policía, comenzó a publicar profesionalmente. Y lo hizo en su blog de Atresmedia Digital, “Internet, Ciudad con Ley”, donde cada semana escribe sobre temas de ciberseguridad.

Ahora, da vida con Editorial Círculo Rojo a una idea que rondaba en su cabeza desde hacía mucho tiempo.Dos cosas fueron las que inspiraron a la autora para escribirlo. Por un lado, la desinformación existente, “cualquiera escribe y habla sobre las redes sin conocimiento. Se habla de los delitos que se comenten en las redes sociales y de sus víctimas con una frivolidad pasmosa”, asegura Silvia Barrera. Por eso mismo, ella defiende que “hay que ser serios”, porque las redes sociales “son muy peligrosas y pueden destruir vidas y personas”. Por otro lado, la motivación por contar su experiencia respaldada en la visión de grandes profesionales con los que ha vivido y aprendido durante su etapa de investigadora en redes sociales, ha sido un gran aliciente a la hora de realizar este trabajo, ya que la autora cree que es necesario que “quienes han estado y están ahí, viendo en la realidad del mal en las red, lo cuenten”.

Contacto: [email protected] Editorial Círculo Rojo

Una obra muy completa, rigurosa y divulgativa que abarca “todo el proceso de investigación de las redes sociales, de forma práctica, técnica y jurídica”, sin teoricismos ni conceptos enrevesados. Se trata de un libro práctico que narra la experiencia diaria del profesional que trabaja con ellas, en diferentes campos. El lector encontrará en su interior entrevistas a fiscales,especialistas de la comunicación, hackers, abogados, ingenieros informáticos, psicólogos

y policías que trabajan en el campo de la prevención.

Este trabajo se ha elaborado pensando en todos los públicos porque tal y como explica la escritora, “tiene una parte práctica dirigida al usuario, consumidor de las redes sociales, que debe conocer cómo funcionan, los peligros que existen y cómo afrontar las consecuencias, en el caso de ser víctima de insultos, amenazas, en definitiva, un delito”.

Pero, también, es muy útil para cualquier profesional que trabaje con ellas, desde todos los puntos de vista. “Conocer una red social no solo implica saber presionar el botón de publicar o configurar las opciones del perfil. Hay que conocer lo que ocurre dentro de ellas y el terreno en el que nos movemos. ¿Tenemos claro que hacer si nos suplantan la identidad o nos roban una cuenta? ¿Qué consecuencias puede tener el robo de un perfil para una empresa”, preguntas que hace Silvia Barrera y cuya respuesta, junto a otras

muchas, se encuentran en el libro. De este modo, el lector conocerá la realidad de las redes, sin mentiras. De la mano de una Jefa de Investigación en Redes Sociales de la Policía, conocerá sus vivencias, “los problemas, los peligros, las opciones de afrontamiento y la crueldad del consumidor que las usa y de las propias redes sociales, que podrían hacer más por ayudar a sus usuarios

y a los investigadores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios