Primer número del nuevo 20minutos

Primer número del nuevo 20minutos
20minutos se renueva con el lanzamiento de su sección Opiniones, análisis de expertos, nuevo enfoque y un rediseño con nuevo logo. Se cumplen exactamente 16 años, 3 meses y 16 días del nacimiento. Los diarios quizá sean los seres vivos a los que menos esperanza de vida les dan los que los hacen, los periodistas. Una especie de mantra fatal se ha extendido entre los de mi oficio: los diarios impresos son o bien enfermos terminales o bien muertos bien muertos, víctimas de la revolución tecnológica y de los medios de comunicación instantáneos. Hay incluso algunos colegas que van mucho más allá en el augurio fúnebre: los diarios online también morirán en breve, víctimas de las redes sociales, de los buscadores y agregadores y del caos de la internet. Y el periodismo –añaden- se morirá también al día siguiente.

Estoy radicalmente en desacuerdo con esos negros vaticinios. En 20minutos -y en Grupo Heraldo, nuestro editor- creemos en el periodismo, en los diarios online y en los diarios impresos. Creemos que nada de eso se está muriendo, sólo se está transformando. Creemos tanto en esto a lo que nos dedicamos, que hoy refundamos un diario impreso y un diario online (aunque los cambios los veréis más en el impreso, al online le daremos una nueva vuelta más adelante) y apostamos de nuevo y fuerte por el periodismo.

16 años, 3 meses y 16 días después del nacimiento de 20minutos, os presentamos un nuevo 20minutos. Moderno, rediseñado, a todo color, mucho más completo. Con noticias frescas y con comentarios calientes. Con opinión, con análisis, con profundidad. Con afán de ser prescriptor e influyente, con la apuesta de jugar un papel relevante en el debate público y en la conformación de la opinión pública de las comunidades de lectores a las que nos dirigimos: la española en las ediciones impresas y la de los hispanohablantes en Internet.

Un 20minutos repensado, 16 años largos después. ¡Refundado, en definitiva! Estas son las principales novedades que los lectores os vais a encontrar: Una sección de opinión. No se llamará así, se llamará Opiniones. Será variada, heterogénea, plural, transversal. Escribirán en ella tanto periodistas de 20minutos como columnistas, articulistas y viñetistas externos a los que hemos seleccionado atendiendo a criterios de diversidad y de cualificación. Opinarán más desde el conocimiento y el expertise que desde la ideología.

La sección de Opiniones tendrá un espacio fijo y permanente tanto en nuestras ediciones impresas como en nuestras ediciones online. Una zona de información seleccionada y enriquecida. Apostaremos cada día por un puñado de grandes temas y los trabajaremos a fondo. En los datos, en el detalle, en la puesta en página y en pantalla y en la aportación de expertos vía el análisis, la opinión, la entrevista breve... ¿Nos olvidaremos del resto de las noticias del día? Por supuesto que no. Seguimos siendo un diario, no nos convertimos en una revista. Foco especial en algunas áreas muy concretas. Prestaremos una especial atención a campos de la actualidad como estos: el cambio social, los cambios en la vida cotidiana por la tecnología, los nuevos modos de vida; la economía doméstica: el consumo, los impuestos, el ahorro, la inversión; la formación y la empleabilidad; la ciencia y el medio ambiente; la salud, el bienestar, el disfrute de la vida; el ocio y la cultura urbanos... ¿Y la política, la economía, lo internacional, los deportes o la tele...? También. Un nuevo diseño gráfico. Emocionante, sorprendente, también innovador. Te los explicamos en estas mismas páginas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2750102/0/como-por-que-cambia-20minutos-logo/#xtor=AD-15&xts=467263

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.