www.gacetadeprensa.com

LA CUARTA ÉPOCA DE GACETA DE PRENSA (4.0)

LA CUARTA ÉPOCA DE GACETA DE PRENSA (4.0)
jueves 28 de enero de 2016, 14:25h

El rediseño y la renovación estructural de www.gacetadeprensa.com corresponden a una nueva etapa técnica y editorial. Gaceta de Prensa es un medio de comunicación que durante 16 años ha transitado por todos los canales de transmisión: desde la técnica de impresión de la era Gutenberg (el papel), hasta los canales multiplataforma más avanzados.

Gaceta de Prensa nació siendo un portal que asentaba la comunicación con su audiencia en un boletín digital periódico; a su vez, imprimía miles de ejemplares en papel de periodicidad mensual. Su diario digital con envíos diarios de boletines digitales (newsletters), junto a una revista impresa de alta difusión (por paquetería, envío concertado, suscripción particular y envío directo al punto de venta) , componían el canal informativo de finales de siglo XX y comienzos del siglo XXI en esta primera etapa.

Durante los primeros años del siglo XXI, Gaceta de Prensa continuó su periodicidad digital diaria y fue desprendiéndose del lanzamiento de su revista en papel, adaptándose al devenir de la época y apoyándose en su faceta digital, potenciando su newsletter y, finalmente, dejando de salir en papel.

En su segunda época, Gaceta de Prensa digital fue un canal digital y un portal web que ofrecia noticias y exclusivas del sector editorial, el periodismo y el marketing, de manera menos actualizada pero siempre con la intención de informar con calidad a su amplio abanico de lectores: directivos, editores, distribuidores, vendedores de prensa, gerentes de sector de la comunicación, reconocidos periodistas y una base de datos selectiva y profesional.

En su tercera época, Gaceta de Prensa se dejó seducir por los nuevos soportes multicanal, las capacidades “responsive” de alta legibilidad sobre smartphones y tabletas digitales y las nuevas formas de transmitir la comunicación.

En su cuarta época, la presente, tras más de quince años de andadura, Gaceta de Prensa apuesta por las aplicaciones móviles, el omnicanal de comunicación On y Off line y una línea editorial más flexible y abierta a la información sobre nuevas tecnologías, emprendimiento, innovación, nuevas empresas digitales, redes sociales, empresas asentadas que definen el futuro digital y startup de última generación.

Esperando les guste el nuevo diseño web y el nuevo boletín digital de Gaceta de Prensa 4.0 les agradecemos la confianza, compañía e interés depositados durante todos estos años y les deseamos el mayor de los éxitos profesionales y personales durante el año 2016.

¡Reciban nuestro más cordial saludo!

El Equipo de Redacción de Gaceta de Prensa 4.0

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios