www.gacetadeprensa.com

  • La media de edad de los trabajadores que han sufrido este tipo de accidente es de 37 años. Casi el 60% son hombres y el 40% mujeres.

Nace la web www.iso-39001.es para ayudar a las empresas a reducir sus accidentes de tráfico

  • 3 de cada 10 accidentes laborales mortales se producen a causa del tráfico.

viernes 19 de junio de 2015, 17:32h

En su labor de trabajar para conseguir la reducción de los accidentes de tráfico, el Comisariado Europeo del Automóvil, bajo su marca “CEA, Consultores en Seguridad Vial” que asesora a empresas en materia de tráfico y movilidad, crea la nueva web www.iso-39001.es con la información y ventajas de implantar la Norma ISO 39001 se Seguridad Vial. Esta herramienta contribuye a reducir las muertes en carretera así como los costes de la siniestralidad vial laboral.

A través del site www.iso-39001.es, CEA ofrece información de su servicio de consultoría para el desarrollo de las actividades necesarias que ayuden a las empresas a definir, implantar y certificar un "Sistema de Gestión de la Seguridad Vial" bajo los criterios establecidos por la norma ISO 39001 y así conseguir el objetivo principal de la misma que es "reducir y en última instancia eliminar, la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico".

La implantación de la norma aporta a las empresas una serie de ventajas añadidas al principal objetivo de la norma, como por ejemplo, la reducción de los costes de reparación de los vehículos y los relativos a las bajas médicas.

Con 20 años de experiencia como expertos en Seguridad Vial, el equipo de consultores de CEA tiene experiencia tanto en el ramo de la consultoría como de la auditoria, siendo el primer Club de Automovilistas en España que consigue la certificación de la norma ISO 39001.

Accidentalidad Vial laboral en España

La mayoría de los accidentes de tráfico mortales ocurren de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la tarde, es decir, en jornada laboral. Es este un recorrido en el que solemos bajar la guardia por su habitualidad pero en el que concurren, muy a menudo, riesgos como la rutina, las prisas o el cansancio, auténticos enemigos de la seguridad vial.

Los accidentes de tráfico, tanto “in itinere” como “en misión”, además de las consecuencias trágicas que pueden causar, suponen un elevado coste para las empresas.

La norma ISO 39001 “Sistema de Gestión para la Seguridad Vial”, es una herramienta que permite ayudar a las empresas a reducir y, en última instancia eliminar, la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios