www.gacetadeprensa.com
Un emprendedor crea una app para buscar trabajo desde el móvil y recibir ofertas en tiempo real

Un emprendedor crea una app para buscar trabajo desde el móvil y recibir ofertas en tiempo real

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La app, disponible para Android, facilita la búsqueda de empleo gracias a tener el CV de los candidatos y conocer su perfil e intereses. El candidato recibe una notificación en su móvil cada vez que una empresa busca a alguien con su perfil. En 2012, más de 10.000 personas encontraron empleo a través de Perfilempleo.es. Este año, el portal tiene previsto ayudar a encontrar trabajo a unos 30.000 desempleados. Cada día miles de parados buscan trabajo en nuestro país a través de Internet. El portal Perfilempleo.es (www.perfilempleo.es), creado en 2012 por un desempleado, ayuda a los desocupados a encontrar trabajo o a cambiar su puesto de empleo actual a través de un servicio de notificaciones en tiempo real cuando las empresas consultan el CV de un candidato.
El portal, que tiene más de 30.000 visitas al día, acaba de lanzar una nueva app que facilita la búsqueda de empleo a través de los dispositivos móviles en Android. Esta aplicación, cómoda y fácil de utilizar, permite la confección del currículum vitae, así como la inscripción a ofertas de empleo y el seguimiento de las ofertas inscritas, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Pero el concepto más novedoso radica en que, sin hacer mayor esfuerzo, y únicamente con la confección de su CV, el candidato recibe una notificación en su móvil cada vez que una empresa busca a alguien con su perfil.

A día de hoy, Perfilempleo.es cuenta ya con más de 500.000 registros y ocupa el puesto 48 en la Play Store, siendo una de las apps más descargadas en tan sólo 4 días.

La app puede descargarse desde Google Market y su funcionamiento es muy sencillo. Una vez instalada, el usuario se registra y elabora su CV. Perfilempleo.es cruza las inscripciones con las ofertas de empleo y los CV de los candidatos y a partir de aquí, cuando la plataforma encuentra una oferta de empleo que coincide con el CV, intereses y características del candidato le avisa mediante una notificación (como lo hace WhatsApp con los mensajes nuevos). De esta manera, los candidatos pueden encontrar fácilmente trabajo sin tener que desplazarse y, del mismo modo, las empresas pueden encontrar al candidato ideal.

Actualmente, el portal cuenta con más de 5.500 ofertas activas y durante 2012 ayudó a encontrar empleo a más de 10.000 personas. En 2013, Perfilempleo.es espera llegar a facilitar un puesto de trabajo a más de 30.000 personas. Con el lanzamiento de la nueva app se espera llegar a las más de 50.000 descargas en 2013, cifra que podría crecer cuantiosamente cuando, a finales de año, se lance la versión internacional de la app.

Perfilempleo.es permite a las empresas publicar las dos primeras ofertas de manera gratuita y, después, el coste de publicación es de 75 euros. Aunque también se ofrece una tarifa plana de publicación de ofertas ilimitadas por menos de 200 euros al mes.

Sobre Perfilempleo.es (www.perfilempleo.es)

Perfilempleo.es es un nuevo portal de búsqueda de empleo en España, en el que los candidatos, mediante un registro previo, pueden encontrar aquellas ofertas de empleo que se ajustan más a sus perfiles e intereses.

El portal fue creado por Marcos Cuesta, un emprendedor madrileño que, por su propia experiencia a la hora de buscar trabajo y viendo la complicación de esta tarea en la que muchas veces el candidato se inscribe a una oferta de empleo y no vuelve a saber nada más, decidió facilitar este proceso a las personas que buscan trabajo.

Por un lado, los candidatos pueden apuntarse a las ofertas de empleo que más les interesen, o bien, recibir alertas que coincidan con sus preferencias.

Las empresas también recurren a este portal para reclutar empleados, y tanto en este caso como en el de los candidatos, los servicios que ofrece la página son gratuitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios