www.gacetadeprensa.com

ASGECO CONFEDERACIÓN y CECU presentan la aplicación “RECLAMA” para smartphones

La campaña destaca este año por la publicación de una aplicación para smartphones, con sistema Android o iOS, que presenta las repuestas a 100 de las preguntas más comunes sobre los derechos de los consumidores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Milagros Yagüe Maricalva, Subdirectora General de Arbitraje, Normativa y Asociacionismo de Consumo del INC, la Presidenta de ASGECO CONFEDERACIÓN, Ana Isabel Ceballo Sierra, y el Presidente de CECU, Fernando Móner Romero
Milagros Yagüe Maricalva, Subdirectora General de Arbitraje, Normativa y Asociacionismo de Consumo del INC, la Presidenta de ASGECO CONFEDERACIÓN, Ana Isabel Ceballo Sierra, y el Presidente de CECU, Fernando Móner Romero
La Asociación General de Consumidores (ASGECO CONFEDERACIÓN) y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) han presentado esta mañana la tercera edición de su campaña “NO CLAMES, RECLAMA”, destinada a potenciar las reclamaciones entre los consumidores y usuarios y promover una actitud más activa en los consumidores con la finalidad de que luchen por sus intereses a través de las reclamaciones.

El acto, ha contado con la presencia de Dña. Milagros Yagüe Maricalva, Subdirectora General de Arbitraje, Normativa y Asociacionismo de Consumo del INC, así como de la Presidenta de ASGECO CONFEDERACIÓN, Dña. Ana Isabel Ceballo Sierra, y del Presidente de CECU, D. Fernando Móner Romero
Los tres han destacado la necesidad de incrementar la información de que disponen los consumidores y de animarles a dar el paso adelante que supone ejercer el derecho a reclamar y han considerando que proyectos como este y herramientas como la aplicación para smartphones que se ha presentado como parte del proyecto, son esenciales para que los consumidores sepan cómo reclamar.

• En esta edición de 2012 se ofrece información y vías de reclamación en dos sectores bastante problemáticos: los seguros (que representaron más de 75.500 reclamaciones en 2011 en España) y las redes sociales (más de 9 de cada 10 internautas españoles tienen un perfil personal en una o varias redes sociales).

• Además de 2 nuevos spots informativos, que se difundirán en las redes sociales y la distribución de 20.000 guías, la campaña destaca este año por la publicación de una aplicación para smartphones, con sistema Android o iOS, que presenta las repuestas a 100 de las preguntas más comunes sobre los derechos de los consumidores.

• Dentro de la promoción de la campaña a través de internet, el portal www.noclamesreclama.org acumula consejos en 10 sectores y siguen activas las páginas en Facebook, Tuenti y Youtube, así como la cuenta en Twitter.

• La edición de 2011 tuvo un importante éxito, con más de 62.200 visitas a la web del proyecto y casi 230.000 páginas vistas, más de 800 consultas respondidas a través de correo electrónico, acumulando más de 1.000 seguidores fieles en Twitter, Facebook y Tuenti, y cerca de 42 millones de impactos efectivos en telespectadores para la campaña en televisión durante el mes de julio 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios