www.gacetadeprensa.com

8 de cada 10 usuarios de dispositivos móviles afirman buscar coche o consultar información de motor desde su terminal

Coches.net añade nuevas funcionalidades a su aplicación para iPhone y lanza la nueva web móvil

Coches.net añade nuevas funcionalidades a su aplicación para iPhone y lanza la nueva web móvil

Más del 20% del tráfico del portal Coches.net ya proviene de dispositivos móviles

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según un estudio elaborado por Coches.net, el portal de motor líder en España, a una muestra nacional de más de 3.500 encuestados propietarios de uno o más dispositivos móviles con conexión a internet, el 79% afirma buscar coche o información sobre el mundo del motor desde su terminal móvil.

Además, sobre éstos, un 59% reconoce que prefiere hacerlo desde su terminal móvil en lugar de hacerlo desde el ordenador principalmente porque lo llevan siempre encima (79,2%), pueden utilizarlo en cualquier lugar (45,5%) y porque les permite llamar directamente al anunciante (19,7%), ganando con ello agilidad y rapidez en las gestiones y la obtención de información.

Roger Gastó, director de Coches.net, explica que “actualmente más del 20% de las visitas de Coches.net provienen de dispositivos móviles y esperamos que esta cifra alcance el 35% a lo largo del próximo año. Nuestro objetivo es ofrecer cada vez una mejor experiencia de navegación y servicios de mayor valor a nuestros usuarios a través de la mejora constante de las aplicaciones móviles”.

Lo más valorado de las aplicaciones de Coches.net es su facilidad de uso

Los resultados del estudio también muestran que del total de usuarios de dispositivos móviles que afirman buscar o consultar información de motor desde su terminal móvil, un 43% tiene descargada la aplicación móvil – ya sea para iPhone o para Android – de Coches.net.

Lo más valorado de las aplicaciones móviles de Coches.net por parte de sus usuarios es su facilidad de uso (81,9%), que es gratis (60,7%), que permite llamar directamente al anunciante (38,5%) y su diseño (24,9%). Y los servicios más utilizados son buscar coche, consultar las fichas técnicas y leer noticias.

La funcionalidad y utilidad de las aplicaciones hacen que su uso sea de gran frecuencia y cerca del 50% de los usuarios admite utilizar alguna de ellas varias veces a la semana.

Coches.net incluye nuevas funcionalidades en la su aplicación para iPhone y lanza la nueva web móvil

El portal Coches.net acaba de presentar la última versión de su aplicación para iPhone, que aporta mejoras de funcionamiento en general y nuevas funcionalidades, y ha lanzado una nueva versión de su web móvil que ha sido renovada a nivel de diseño, navegación y contenidos.

Roger Gastó explica que “son numerosos los estudios que muestran el imparable crecimiento del uso de dispositivos móviles para buscar información. Desde Coches.net somos conscientes de esta realidad del mercado y trabajamos en mejorar constantemente nuestras aplicaciones móviles con un doble objetivo: que nuestros clientes puedan llegar al máximo número de usuarios y que éstos puedan acceder a toda la oferta de contenido del portal en un formato adecuado al terminal que utilizan en cada momento”.

La principal novedad de la nueva versión de la aplicación para iPhone de Coches.net es que permite añadir fotos – guardadas en el teléfono o tomadas en el momento – al publicar un anuncio desde el terminal. Con este nuevo servicio, ya es posible publicar anuncios completos desde el móvil.

Por su parte, la nueva versión de la web móvil incluye una Home page con el índice de todos los contenidos disponibles (buscar coche, vender coche, noticias, foros y fichas técnicas) y mejora la navegación al incluir un nuevo buscador básico o avanzado que facilita a los compradores encontrar el coche de ocasión o km0 que más se ajuste a sus necesidades mediante filtros por precio, marca y modelo, año, combustible, kilómetros, carrocería, etc. Asimismo, los usuarios podrán consultar las últimas búsquedas realizadas.

Link app store: http://itunes.apple.com/es/app/coches.net/id333895109?mt=8
Web móvil: http://m.coches.net/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios