www.gacetadeprensa.com

COGITI impulsa un sistema de acreditación profesional para ingenieros, el DPC que certifica la formación y experiencia de estos profesionales

HAYS y el COGITI facilitarán el acceso laboral a los Ingenieros Técnicos Industriales

HAYS y el COGITI facilitarán el acceso laboral a los Ingenieros Técnicos Industriales

El acuerdo se articulará a través de la división Engineering & Construction de HAYS

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
HAYS, multinacional de selección de personal cualificado, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, COGITI, con el objetivo de incrementar las oportunidades y opciones de empleo de los ingenieros técnicos industriales que buscan trabajo.
El acuerdo se articulará a través de la división Engineering & Construction de HAYS y permitirá dinamizar la oferta y la demanda de posiciones tanto en España como internacionalmente. “Este acuerdo es una muy buena noticia para HAYS, como cualquier iniciativa que facilite el acceso al mercado de trabajo de profesionales cualificados. En este caso, el sistema de certificación de COGITI aporta un valor añadido a los candidatos, dotándolos de un certificado que acredita su calidad, y agiliza el proceso de selección del trabajador adecuado para cada empresa”, afirma Sergio Hinchado, Manager del negocio Engineering& Construction.
“Las sinergias creadas entre ambas entidades son magníficas, debido a la dimensión internacional de HAYS, y a los esfuerzos que estamos realizando para lograr que los ingenieros, que así lo deseen, puedan trabajar en Europa”, explicó Gerardo Arroyo, Director de Relaciones Institucionales de la Oficina Europea COGITI-UAITIE y Project Manager del Sistema de Acreditación DPC Ingenieros.

COGITI impulsa un sistema de acreditación profesional para ingenieros, el DPC (Desarrollo Profesional Continuo), que certifica las aptitudes de estos profesionales mediante un sistema de valoración de su formación y experiencia, y los clasifica en cuatro niveles: junior, senior, advance y expertise.

El sistema DPC contempla un título acreditativo oficial, que aporta un valor añadido diferencial en los ingenieros acreditados y facilita su desarrollo profesional y laboral. Entre sus beneficios, además del prestigio profesional derivado de un reconocimiento oficial, se incluye otros como el acceso a descuentos en formación o un seguro profesional. Desde el punto de vista laboral, el DPC facilita la selección de los
profesionales, articulando la demanda con los diferentes niveles de formación y experiencia certificados por COGITI.

El acuerdo con HAYS permitirá a estos profesionales acreditados entrar a formar parte de una bolsa de trabajo de máxima calidad e influencia, donde las empresas más prestigiosas de España y el extranjero buscan profesionales para cubrir posiciones altamente cualificadas.

El sistema DPC utilizado por COGITI se perfila como un referente en el marco unitario del mercado laboral europeo y ha sido recientemente reconocido y apoyado por las instituciones comunitarias, tras su presentación en el Parlamento Europeo. Para los miembros de esta institución comunitaria, el DPC proporciona prestigio y reconocimiento profesional a los ingenieros españoles fuera de nuestras fronteras, lo que le convierte en un poderoso y eficaz instrumento de acceso al mercado laboral de estos profesionales en Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios