www.gacetadeprensa.com

El 65% de los niños de entre 8 y 12 años tiene móvil

abrir en otra ventana
Obtener Flash Player para ver este elemento.

La VIII edición de El Chupete tratará el uso que niños y adolescentes hacen de los dispositivos móviles

Magisterio, el periódico sobre el magisterio español, decano de la prensa no diaria en España desde 1886, colabora en esta innovadora iniciativa.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La VIII edición de El Chupete tratará el uso que niños y adolescentes hacen de los dispositivos móviles

La edad media a la que los jóvenes españoles acceden a los denominados teléfonos inteligentes, es a los 13 años. Este es uno de los datos que se tratarán en la VIII edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que por primera vez tendrá como sede Madrid. El festival tendrá lugar los próximos 5 y 6 de julio en los cines Callao y cuenta con el apoyo de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau.

Los smartphones y las tablets digitales son el nuevo icono tecnológico del siglo XXI. La generación multipantalla es, sin lugar a dudas, el principal segmento de población que domina los dispositivos móviles. Los hábitos de consumo de los menores con estos terminales llegan a reforzar el concepto del nativo digital: el 65% de los niños de entre 8 y 12 años tienen móvil; casi el 38% de los menores españoles de más de 13 años tienen smartphones (ComSocore y Nielsen), y el 40% de los niños jóvenes españoles de entre 8 y 18 años acceden a Internet desde su móvil (INTECO + Orange).

Además, otro de los aspectos que se abordarán en el Festival, es el hecho de que ya empiece a haber una segmentación de dispositivos por edades: los jóvenes prefieren smartphones, y los niños las tablets.

Algunos datos que describen muy bien a esta generación, son por ejemplo, que el 77% de los menores americanos utiliza la tableta para jugar (Nielsen), o que el 64% emplea aplicaciones de Redes Sociales. Porcentajes que ayudan a perfilar los nuevos contextos sociales y culturales propiciados por las nuevas tecnologías.

Nueva categoría para APPS Infantiles
Desvelada la temática sobre la que versará el Festival en su VIII edición “Smartphones y tablets en el público infantil y juvenil” en el apartado de premios, los codiciados Chupetes, se ha creado una nueva categoría relacionada con la edición y las apps que tendrá por nombre “Apps y acciones de publicidad móvil”. En ella entrarán a participar todas aquellas acciones destinadas a la promoción de un producto o servicio que hayan utilizado apps (aplicaciones móviles) para su desarrollo.

Octava edición del Festival, y por primera vez en Madrid
El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete nació hace ocho años con un marcado objetivo social que se mantiene a lo largo de las sucesivas ediciones: la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños. Para impulsar y mejorar la calidad de este tipo de comunicación, este festival premia cada año los mejores trabajos de comunicación infantil.

En este sentido, tras siete exitosas ediciones, El Chupete se ha convertido en un marco de referencia sobre las últimas tendencias del marketing y la comunicación infantil. Un lugar de reflexión social y económica que fomenta el trabajo y la responsabilidad de las partes implicadas en este sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios