www.gacetadeprensa.com

Facebook presenta los lugares sociales alrededor del mundo

Facebook presenta los lugares sociales alrededor del mundo

Ya que se acerca la temporada de verano, hemos medido los registros o checks-in que se hacen en Facebook en 25 ciudades de todo el mundo para determinar cuales son los lugares más sociales del planeta.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Entre los lugares que ocupan el primer puesto en esas 25 ciudades hemos visto lo siguiente:
  • 7 son estadios o espacios deportivos
  • 6 son zonas públicas: plazas, avenidas, parques, jardines
  • 2 son parques de atracciones
  • 2 son salas de conciertos
  • 2 están relacionados con las compras: centros comerciales

Si miramos detenidamente los datos, vemos que las compras son muy populares a nivel internacional: centros comerciales o mercados al aire libre se posicionan entre los 10 primeros puestos en 19 de las 25 ciudades analizadas e incluyen el Mercado Municipal de Sao Paolo, Dongdaeum de Seúl o el mercado Queen Victoria en Melbourne. Los parques de atracciones como Gold Reef en Johannesburgo, Gorky Park en Moscú, Tivoli Garden en Copenhague o el Lotte World de Seúl se encuentran entre los primeros 10 lugares donde la gente se registra. Restaurantes como el Hard Rock Café en Buenos Aires, Delhi en Barcelona, TGI Fridays en Noruega y Bella Paulista Casa de Paes en Sao Paulo son también algunos de los favoritos.

Las ciudades con climas más cálidos presentan más registros en espacios al aire libre como la playa St.Kilda en Melbourne o el muelle Wynyard Quarter en Auckland, mientras que las ciudades con climas más fríos registran más actividad en espacios para conciertos o bares. 6 de los 10 espacios más populares en Moscú son bares o clubs.

Si examinamos los registros por temporadas, identificamos las principales tendencias en verano. Festivales de música como Glastonbury o Lollapalooza protagonizan los registros en verano. Asimismo, los espacios deportivos también mantienen una posición predominante en USA, con los estadios de Los Angeles, Chicago y San Francisco entre los 10 más destacados. El Baseball también es muy popular en Tokyo y su Dome barre a la competencia. En otras ciudades, el futbol, el rugby o los espacios para cricket también son muy populares durante el verano.

Cuando miramos ciudades de forma individual también surgen comparaciones interesantes. En Nueva York, el Museo Americano de Historia Natural recogió más registros que su vecino al otro lado de Central Park, el Museo Metropolitan de Arte. Las escaleras de la Plaza de España en Roma es uno de los puntos más sociales seguido de la Fontana de Trevi, que está a solo 10 minutos de distancia. Tesoros arquitectónicos y zonas verdes son muy populares en Nueva York, Berlín, Londres, Roma y Paris, donde los Campos Elíseos superan en registros a la Torre Eiffel.

Metodología:
Todos los datos se han agregado de forma anónima a través de los registros hechos en Facebook o realizados por aplicaciones de terceros utilizando la Facebook API. Los puntos de transporte (aeropuertos, estaciones de tren y autobús... etc) están excluidos. Los datos de los lugares más importantes por ciudad se han agregado a través de todos los registros desde el lanzamiento de este producto (en agosto de 2010) y de ese modo se ha elaborado el ranking para identificar los lugares más destacados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios