www.gacetadeprensa.com

Directivos de destacadas empresas relacionadas con la tecnología, el empleo, el liderazgo participaron en los coloquios, debates, entrevistas y networking

Irene Villa y Edurne Pasaban, ejemplo de superación personal y profesional cerraron Inspiration Day 2012

1.200 mujeres, empresarias, ejecutivas y profesionales pasaron el día “inspirándose” en el evento que Womenalia.com organizó con el objetivo de crear empleo y autoempleo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Irene Villa y Edurne Pasaban, ejemplo de superación personal y profesional cerraron Inspiration Day 2012
Éxito rotundo en el Inspiration Day organizado por Womenalia.com en el Circo Price de Madrid. Un ambiente de ilusión, nervios, expectativas y sobre todo muchas ganas de aprender a manejar nuevas herramientas y contenidos para la creación de empresas o el mejor posicionamiento de las que ya están en marcha. Además no sólo las emprendedoras o empresarias estuvieron presentes.
Mujeres directivas y ejecutivas participaron y asistieron a las ponencias, talleres o coloquios que Womenalia.com preparó para ellas. Mesas redondas como “Cómo ser empresaria y no morir en el intento”, ponencias de tendencias en tecnología como la que ofreció Javier Rodríguez Zapatero, CEO de Google, o las motivadoras charlas de Edurne Pasaban o Irene Villa.

Más de 1.200 mujeres ocuparon los sitios reservados del Circo Price durante las jornadas y pasaron por los diferentes talleres ofrecidos por Michael Page, Shiseido, Google o Inesdi. Además, los asistentes tuvieronla oportunidad de realizar un potente networking.

Según el estudio realizado por Womenalia sobre LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN SU ENTORNO PERSONAL Y PROFESIONAL, de todas las mujeres consultadas algo más de la mitad (56%) son empleadas por cuenta ajena, mientras que un 15,8% son empresarias y un 18,1% autónomas. Del porcentaje de aquellas que trabajan por cuenta ajena sólo un 17,7% ocupa puestos de responsabilidad en sus empresas, aunque aspiran a ellos un 26%. Las mayores barreras para el acceso a puestos directivos las constituyen la conciliación de la vida laboral y familiar, los hijos y la dificultad para viajar.

Resumen de lasjornadas:

estuvieron cargadas de personalidades de la empresa y la formación que lanzaron un mensaje conjunto: pasión y constancia. Por concretar y pasar a resumir cada una de las intervenciones:
  • Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, que ha participado en la ponencia de “Innovación” confirma que “El cambio drástico del emprendimiento empresarial de las mujeres viene motivado por la fuerza que le hemos imprimido desde España”. Por lo que propone un pensamiento a largo plazo de la historia para poder pensar a largo plazo en las empresas.
  • Juan José Azcárate, CEO en CCC, VP Adigital, Consejero: Instituto Americano, Womenalia, Gestión de Medios Zenith Optimedia, Incipy, Inesdi, intervino para hablar sobre “¿Cómo te ves a los 40?” que plantea cuestiones en torno al modelo educativo de nuestros hijos, invitándonos a fomentar nuevas formas de aprendizaje dinámicas, autónomas y sobre todo creativas. Finalmente invitó a que ante las dudas que nos surjan a emprender: “ni miedo, ni pereza ni vergüenza”.
  • En otro ámbito de cosas Carmen Quintanilla, presidenta de AFAMMER habló sobre la mujer rural y las tecnologías diciéndonos que mujeres rurales demuestran sus ganas de emprender con productos autóctonos que venden en el comercio rural.
  • Durante la mesa redonda denominada “Mujeres en la cumbre” donde intervinieron Elisabeth Trallero, CEO de Congost Plastic, Ana María Llopis, presidenta no Ejecutiva de Día, Krista Walochik, presidenta de Norman Broadbent, Isla Ramos, Dtra. ejecutiva de transformación de negocio EMEA de Lenovo y Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de imagen y marca de Vodafone, se destacó el modelo de recordando el hecho de que esto viene dado a través de las personas.
  • En el área tecnológica, Javier Rodríguez Zapatero, CEO de Google, en su conferencia sobre “Las tendencias digitales en los próximos 5 años”, ha insistió en que “estamos en crisis pero es el momento álgido de la revolución digital, las barreras de entrada para comerciar en internet son cada vez menores y el usuario tiene cada día más control”. Además asegura que “el comercio electrónico está creciendo una media de 30% en los últimos 3 años”.
  • Santiago Álvarez de Mon, profesor de IESE Business School realizó una charla sobre “El mito del líder o la lógica del corazón” quien asegura que “es fundamental buscar los propios talentos mientras haces todo lo de tu vida diaria como si fuera la última vez”.
  • Emilio Duró, economista, consultor y formador, con una motivadora charla dijo que “La felicidad no está en conseguir algo, sino en luchar por ello. No somos felices cuando, sino mientras” y que “Las claves para ser feliz: estar en forma, ponerle pasión a lo que haces, estudiar y sobre todo tener la capacidad de soñar”
  • Edurne Pasaban, deportista de élite y todo un referente en superación y perseverancia ha transmitido a los asistentes la importancia de que lo que realmente importa es el camino “el camino hacia el 8.000 es lo que realmente vale la pena, son todas las cosas que hacemos para llegar allí las que nos hacen disfrutar”. Insiste en que “en los últimos 500 metros de un ocho mil encuentras la motivación a través de un diálogo positivo contigo misma, fijándote en las pequeñas cosas que harás cuando lo consigas. La felicidad es un saco de dormir y unos huevos fritos con jamón en el campamento base”.
  • Durante la mesa redonda de “Cómo llegar a ser empresaria y no morir en el intento” con Nuria Vilanova, presidenta en Inforpress, Catalina Hoffmann, CEO Grupo Vitalia, Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital y Fundadora de numerosas empresa (entre ellas de Womenalia.com), María Benjumea, fundadora y presidenta de Infoempleo, Amparo Solís, socia responsable en el área de Transacciónes y Reestructuración en el Sistema Financiero de KPMG moderado por Antonio Fontanini quien aseguró que “Las tres preocupaciones de las empresarias españolas a la hora de emprender: la conciliación, el acceso a los créditos y las estrategias de Marketing”. Nuria por su parte ofreció su propia experiencia: “Hay que ser rebelde y no hacer caso a lo que dice todo el mundo. En Inforpress, cuando empezó la crisis, decidimos abrir las fronteras, tuvimos ambición y en España pasamos de 120 a 150 empleados”. Catalina habló de que “A la hora de elegir a tus socios, tienes que tener en cuenta que en este país hay un miedo brutal al fracaso. Por eso, al principio estamos solos, pero al final siempre encuentras gente a la que contagiar la pasión por nuestra empresa”. Elena aseguró que “El trabajo para toda la vida se acabó. Tú eres un negocio en sí. Debes saber crearte tu propio valor para ser autoempleable”.

Por su parte María Benjumea animó a las presentes y dijo que “Estamos en una situación económica muy complicada. Pero hay muchos inversores.. Setenta te dirán que no, pero seguro encontrarás alguien que vea la calidad de tu proyecto y se decidirá a invertir”. Y por último Amparo afirmó que “Es muy importante la honestidad. Por eso nunca debemos sobrevender nuestro negocio, es decir nunca debemos prometer aquello que no podemos cumplir. El cliente valora mucho una descripción honesta de lo que es y no es tu empresa”.
  • Y para terminar Irene Villa, muestra de superación personal, empresaria, escritora y futura madre dejó claro que “Ante la adversidad sentirse víctima no ayuda. Siempre hay dos caminos. O vives amargada o decides que la vida te da una nueva oportunidad”.


Los espacios profesionales personalizados completos
Durante todo el día el Inspiration Day abrió sus puertas a las empresas especializadas en cada uno de los sectores con el objetivo de ofrecer su know-how a los asistentes y así beneficiarse de sus conocimientos. Google ha ofrecido conocimientos acerca de conectar un negocio, crear una tienda online; Inesdi proporcionó las claves para la creación y optimización de los perfiles sociales (Linkedin, Facebook, Twitter); Michael Page trabajó con las asistentes para mejorar la proyección de sus carreras profesionales; Shiseido ofreciótrucos de belleza flash para cuidar el cuidado de la piel.

Otras empresas patrocinadoras y colaboradoras como KPMG, Vodafone, Seat, Agora News, El Confidencial, Mesa de Temporada, Nespresso, Pepsico, Madrid Emprende, Barcelona Activa, Madrid Excelente, HP, Aegón Seguros , entre otras, estuvieron presentes dando apoyo al éxito del Inspiration Day 2012. Asimismo, Michael Page, IESE, ESADE, IE, UCJC, Universia, Universidad Camilo José Cela, EOI, y Trabajando.com fueron parte activa en el área formativa del evento.

After networking party
Y como colofón ” Womenalia.com ofreció música y networking para todos los participantes.

Acerca de Womenalia.com
Womenalia.com tiene como misión crear una Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.

Womenalia.com cuenta con más de 60.000 usuarias en la plataforma con una previsión para este 2012 de superar las 200.000. Actualmente está presente en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios