www.gacetadeprensa.com

La dirección ha presentado un ERE el 18 de julio.

Axel Springer España apuesta por sus marcas más fuertes

Cierra las revistas eGirl, Auto Bild Classic, Auto Bild Sportscars, Audio Video Foto Hoy y Fotografía Fácil

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Axel Springer España apuesta por sus marcas más fuertes
Axel Springer España está decidida a llevar a cabo una transformación de la compañía hacia la digitalización de sus marcas. Este cambio pasa por centrar todos sus esfuerzos en las marcas de mayor potencia - Auto Bild, Auto Bild 4x4, Computer Hoy, Personal Computer & Internet, iCreate, Android Magazine, Hobby Consolas, Playmanía, Revista Oficial Nintendo y Como Funciona? - y el cierre de las revistas eGirl, Auto Bild Classic, Auto Bild Sportscars, Audio Video Foto Hoy y Fotografía Fácil, porque ya no cumplen las expectativas de rentabilidad a futuro previstas por Axel Springer. En el caso de Micromanía, se están estudiando otras posibilidades que se resolverán en un futuro próximo.
"Centrar la innovación en nuestras principales marcas es clave para tener éxito en la digitalización. Esto supone un proceso necesario de reestructuración. Confío plenamente en las múltiples oportunidades de desarrollo de nuestras marcas en el mundo digital”, comenta Mamen Perera, CEO de Axel Springer España.

Este cambio supone también la salida de algunos de los trabajadores de la plantilla. Por ello, el próximo lunes día 18 de junio, la dirección presentará un ERE al comité de empresa e iniciará con ellos las negociaciones. La dirección ha diseñado un plan de acción específico para asesorar y ayudar en la búsqueda de trabajo de las personas incluidas en el ERE.

El objetivo es facilitar que todas las personas que salgan de la empresa encuentren trabajo rápidamente, bien con la propia Axel Springer, trabajando como proveedores y colaboradores externos, o bien en otras compañías. El objetivo de esta reestructuración es seguir liderando los segmentos de tecnología, motor y videojuegos, centrando los esfuerzos, aún más, en el proceso de digitalización de las marcas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios