www.gacetadeprensa.com

Alianzo lanza quincenalmente un Ranking Especial para analizar la repercusión de Marcas y Personas españolas e internacionales en los medios sociales.

Barcelona y Real Madrid trasladan su rivalidad a las redes sociales

Los equipos con más presupuesto económico ganan en regularidad en las redes sociales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Barcelona y Real Madrid trasladan su rivalidad a las redes sociales

Alianzo Rank, la herramienta para medir la influencia y notoriedad de marcas y personas en los medios sociales, lanza nuevamente otro Ranking Especial para comparar la temperatura 2.0 de los Equipos de Fútbol Liga BBVA de 2011-2012. Los diez equipos protagonistas de este año para realizar esta clasificación han sido: FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club de Bilbao, Málaga C.F., Sevilla F.C., Atlético de Madrid, Valencia C.F., Levante UD, RCD Mallorca y C.A. Osasuna.

FC Barcelona lidera el ranking con 77°C de temperatura 2.0 en seis plataformas sociales por su fidelización e interacción de la Marca con sus usuarios. La estrategia corporativa de comunicación que utiliza este club es ofrecer una información muy cercana a sus seguidores. En Facebook, que cuentan con casi 32 millones de fans, ofrecen alertas incluso contestan directamente en el muro dudas y sugerencias. Realizan el seguimiento de Ruedas de Prensa a través de Twitter. Publican vídeos en su Canal de YouTube, con más de 100 millones de reproducciones sobre entrevistas, ruedas de prensa y todo lo relacionado con el Club.

Uno de los mayores tráficos que ha tenido este equipo son de aficionados chinos a tal punto que Lionel Messi, Xavi, Charles Puyol y Víctor Valdés grabaron un vídeo deseándoles a todos sus aficionados chinos un feliz año 2012. Otro gran aumento de tráfico a resaltar en este club fue la renuncia de Pep Guardiola como entrenador el 27 de abril de 2012. Finalmente, el liderazgo mundial del FC Barcelona en las Redes Sociales se ha hecho visible a tal punto que este pasado 31 de mayo en una gala en Singapur se ha llevado el galardón en los 'The Social Star Awards 2012' organizada por StarCount, como institución deportiva con más seguidores en las redes sociales.

El Real Madrid C.F. ocupa la segunda posición de este Top clasificatorio de visibilidad y notoriedad en Medios Sociales con 77°C de temperatura 2.0 por haber sido campeones de la Liga BBVA 2011-2012. La estrategia que utiliza este club deportivo es más corporativa, cuidando mucho la imagen de cada uno de sus jugadores y de su equipo técnico y que buscan marcar la diferencia y la época. En Facebook, con casi 30 millones de fans, ofrecen a sus usuarios la posibilidad de utilizar las aplicaciones del Club siempre y cuando te hagas fans de ellos. Así también publican vídeos de entrevistas, noticias y ruedas de prensa tanto en Facebook como a través de su canal de YouTube con casi 73 millones de reproducciones. En Twitter publican noticias, estadísticas, fichajes, premios y victorias del Club.

En el caso del Athletic Club de Bilbao con 53°C de temperatura 2.0 en medios sociales, el plus que siempre ha acompañado a este club es su afición, así como por ser un equipo joven, muy competitivo y que han dado un salto cualitativo muy importante a través del fichaje de su último entrenador técnico. En Facebook con cerca de 150 mil fans siempre se encontrarán opiniones de seguidores apoyando al equipo de rojiblanco en toda temporada. A través de su Página ofrecen fotos, vídeos y una tienda para que sus aficionados puedan conseguir sus camisetas. En Twitter, con casi 113 mil seguidores comentan sobre temas relacionados al club como la renovación del Contrato de Marcelo Bielsa, los torneos juveniles, mundialito sub 17 entre otros. Pero el evento que ha revolucionado la temperatura 2.0 en Alianzo Rank fue la Final de la Copa del Rey (25 de mayo de 2012). Una de las mayores actividades en los medios sociales a tal punto de ser TT durante varios días.

En cuanto a los demás equipos participantes de la Liga BBVA, sacamos como conclusión que los equipos con más presupuesto económico ganan en regularidad en las redes sociales. Pero nos ha sorprendido la temperatura 2.0 del equipo de Levante con 37°C en medios sociales gracias a la labor constante del club de involucrar a la afición, sin menoscabar los esfuerzos que realizan los demás equipos.

Todos los datos obtenidos en esta nota de prensa son a día 25 de mayo de 2012.

Alianzo lanza quincenalmente un Ranking Especial para analizar la repercusión de Marcas y Personas españolas e internacionales en los medios sociales.

También puedes sugerirnos tu ranking especial a través de este link: http://alianzo.us4.list-manage.com/track/click?u=02b1847c9c0ef9e164f9c99bc&id=5c0b7897a3&e=9f88685b1e

Sobre Alianzo. Alianzo Rank es la nueva herramienta para medir la influencia actividad y notoriedad de marcas y personas en los medios sociales. A lo que empezó como una red de bloggers ahora se suman Twitter, Facebook, YouTube, Foursquare y LinkedIn. La posición en cada ranking varía en función de la temperatura 2.0 (puntuación exclusiva en Alianzo) de tus medios sociales. Puedes filtrar los rankings por categoría, localización (país, región y ciudad), idioma y etiqueta que te interese. Con las cuentas Premium puedes ver todos los perfiles al completo para controlar su evolución en cada ranking. Actualmente, la página de Alianzo es navegable a través de 7 idiomas: inglés, francés, español, portugués, italiano, turco y polaco.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios