cabecera
Hemeroteca :: Edición del 02/12/2011 | Salir de la hemeroteca
2/18
Última actualización 01/12/2011@11:20:27 GMT+1
Con motivo de las Navidades, son muchos los establecimientos que organizan fiestas y espectáculos públicos para celebrar la Nochevieja y la Noche de Reyes. Muchas personas tienen dudas a la hora de adquirir sus entradas, por lo que la Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN, quiere aportar algunos consejos en este tema.
• Las Fiestas de Nochevieja y Reyes son fechas especiales y muchas personas acuden a macrofiestas durante esas noches. Es por ello que resulta importante seguir una serie de pautas para reforzar la seguridad y los intereses económicos de los consumidores que acudan a este tipo de eventos.

• ASGECO CONFEDERACIÓN recomienda a los consumidores:

o Adquirir las entradas en sitios oficiales y no de reventa, para asegurar la autenticidad de las mismas y no tener problemas a la hora de entrar.

o Comprobar que en el exterior del local en el que se va a celebrar se exhiben las autorizaciones obligatorias, entre las cuales deberá constar el aforo limitado y las condiciones para el derecho de admisión.

o La publicidad deberá contener los siguientes datos: nombre de la fiesta, fecha y horario, precios, servicios incluidos en el mismo y los datos de la entidad organizadora. La publicidad es vinculante, por lo que se recomienda guardarla junto con la entrada, de cara a posibles reclamaciones.

• ASGECO CONFEDERACIÓN recuerda que para las fiestas privadas organizadas en lugares no destinados habitualmente a este tipo de actividades (como por ejemplo naves industriales) y que se acondicionan exclusivamente para estos eventos, se necesita un permiso especial de apertura para poder organizarlas, el cual deberá pedirse en el Ayuntamiento correspondiente. En estos casos se recuerda a los consumidores que:

o La organización estará obligada a tener hojas de reclamaciones a disposición del público.

o Todos los establecimientos deberán tener contratado un seguro en vigor.

o El establecimiento deberá cumplir las garantías de seguridad tales como la posesión de extintores y las salidas de seguridad.

o Recordar que está terminantemente prohibido la venta de alcohol a los menores de 18 años, así como el consumo de tabaco en el interior del local.

• ASGECO CONFEDERACIÓN finalmente recuerda que los responsables de una fiesta privada organizada en un domicilio privado son los propietarios de dicho domicilio. Así, los problemas que se puedan ocasionar a otros vecinos, como los relacionados con el ruido excesivo, o cualquier otro inconveniente que pueda surgir durante el evento, correrá a cargo de los propietarios del inmueble.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
2/18
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.