www.gacetadeprensa.com

Losantos, condenado por injurias

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Pintan bastos para el periodista de la Cadena Cope Federico Jiménez Losantos. El conductor de ‘La mañana' ha sido condenado por la Audiencia Provincial a pagar 36.000 euros por haber incurrido en un delito de ‘injurias graves con publicidad' contra el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.
La magistrada Inmaculada Iglesias, titular del Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid, condenó al periodista de la Cope por estimar que las expresiones que profirió contra el regidor madrileño entre junio y noviembre de 2006 ‘no están justificadas por el legítimo derecho de libertad de expresión'.


Losantos llamó a Gallardón ‘farsante redomado' y le acusó de querer ‘tapar' el 11-M en un ‘mecanismo miserable, abyecto, ilegal e inmoral de ocultación de la masacre' de 200 personas. Asimismo, afirmó: ‘Tú eres un elemento ajeno al PP, tú eres un estorbo, tú eres una calamidad, tú no eres un alcalde, tú eres un obstáculo para averiguar el 11-M'.


La Audiencia entiende que dichas expresiones ‘tienen un significado objetivamente ofensivo, según los parámetros sociales en los que las expresiones son proferidas, pues eran innecesarias y eran excesivas, y no se precisaban para ejercer la libertad de expresión'.


‘Se considera que la conducta enjuiciada no es atípica, ni puede excluirse la responsabilidad del acusado por un ánimo de criticar, pues el hecho de que concurra un ánimo de crítica no significa, en todo caso, que deba entenderse excluido el ánimo de injuriar', indica el texto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios