www.gacetadeprensa.com

Max Mosley gana la batalla judicial a 'News of the World'

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Max Mosley gana la batalla judicial a 'News of the World'
El presidente de la FIA Max Mosley ha ganado su batalla judicial contra el diario 'News of the World'.
La justicia británica le ha dado la razón en la defensa de su intimidad y el diario sensacionalista deberá abonarle un total de 60.000 libras (76.000 euros) por la difusión de un vídeo con él como protagonista y tildarlo de "orgía nazi".

Según el diario 'News of the World', Mosley -de 68 años, casado y padre de dos hijos- contrató a cinco prostitutas para una sesión completa de sadomasoquismo y alegó durante el juicio que ese acto era 'criminal en potencia'.

Sin embargo, Mosley no ha conseguido su objetivo de conseguir una sentencia sin precedentes por daños y perjuicios.

El juez del Tribunal Superior de Justicia explica en el fallo que no ha encontrado ninguna prueba de que ese encuentro fuera una exaltación de la conducta nazi y que la vida de Mosley había sido "arruinada".

"No existen pruebas de que la reunión del 28 de marzo de 2008 fuera una reunión de comportamiento nazi. Tampoco veo ninguna base genuina en absoluto para la sugerencia de que los participantes se burlaran de las víctimas del Holocausto" dice.

"Había esclavitud, golpes y la dominación típica de un comportamiento sadomasoquista", añade. "Sin embargo, no había ningún interés público u otra justificación para la grabación clandestina, para la publicación de la información y las fotografías o para colgar los extractos del vídeo en la página web", continúa el fallo.

El juez asegura que acepta "que tal comportamiento pueda estar mal visto por algunas personas desde el punto de visto moral, pero no hayninguna justificación para la intrusión en la intimidad del demandante".

La historia del periódico se basó en el vídeo secreto facilitado por una de las mujeres que tomó parte en la sesión.

Mosley, que estaba presente en la vista cuando se dictó el fallo, no mostró ninguna emoción al escucharlo.

La grabación, según el último recuento del que se hace eco la agencia británica de noticias PA, ha sido vista por 3,5 millones de personas en la página web de 'News of the World'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios