www.gacetadeprensa.com

Juan Pedro Valentín escribirá en 'Público' mientras dirige el canal 24 horas de TVE

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Juan Pedro Valentín escribirá en 'Público' mientras dirige el canal 24 horas de TVE
El periodista Juan Pedro Valentín seguirá ligado al diario 'Público' como columnista una vez que comience a ejercer como director del Canal 24 horas de TVE. Su incorporación a la pública, prevista para septiembre, no le impedirá colaborar con el diario de Mediapro del que hasta ahora era director general, según ha anunciado su co-editor, Jaume Roures, y ha confirmado el propio periodista.
Curiosamente, sólo dos días después de que se hiciera oficial su fichaje por TVE, Juan Pedro Valentín ha oficiado hoy como presentador de Jaume Roures para la participación de este último en el Foro de la Nueva Comunicación. Y allí, ambos han manifestado su intención de seguir colaborando, tras justificar la decisión del periodista.

"No hay nada de eso que he leído en algunos confidenciales", ha apuntado Roures, "lo que ha pasado es que Juan Pedro es periodista, estaba en un puesto en el que le exigimos un nivel de gestión no habitual cuando uno tiene ansias de estar en la calle y encima de la noticia".

"A veces, la gente cree que los periódicos son como los partidos políticos: si alguien deja 'El Mundo' y se va a tal, o si alguien deja 'Público' y se va a cual, parece que se están traicionando unos principios, cuando se trata de una profesión como cualquier otra, aunque quizás un poco más esclava", ha reflexionado Roures.

Antes de escucharle, el mismo Valentín había reconocido como "poco habitual" que "uno que deja una empresa presente al propietario de esa empresa", de quien ha destacado su tenacidad y capacidad de lucha. "Ha sido un placer compartir este año a su lado", ha señalado Valentín, que seguirá, ha dicho "comprometido con el proyecto de 'Público'".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios