www.gacetadeprensa.com

Los españoles creen que los medios conservadores son más radicales que los progresistas

Apmadrid.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La valoración que los ciudadanos españoles hacen de la orientación política de los medios de comunicación en 2007 indica que los ciudadanos ven una mayor radicalización de aquellos medios que perciben a la derecha del espectro político, según se recoge en el Informe de la Profesión Periodística 2007, editado por la Asociación de la Prensa de Madrid.
El Informe dirigido por el profesor de la Universidad de Málaga Pedro Farias, se presentará en la Asociación de la Prensa de Madrid el próximo 3 de diciembre, a las 12 horas.

Según la encuesta realizada por Demométrica, los españoles consideran que medios como la COPE, ABC, El Mundo y La Razón presentan una desviación del centro político mayor que los diarios y cadenas que ubican en la izquierda política, como El País, la SER, Cuatro y laSexta. La encuesta, realizada en 1.200 hogares de toda la geografía nacional, muestra como la percepción que los usuarios tienen de la orientación política de los medios españoles tiende hacia el centro, y en él perciben medios como Radio Nacional, Telecinco y los operadores de radio y televisión autonómicos.

En el estudio de este año crece el porcentaje de individuos que declaran no sentirse identificados con la línea editorial del medio o los medios que habitualmente consumen: así lo manifiesta el 55,6% de ellos (50,9 en 2006), frente a un 38,8% que reconoce compartir afinidad ideológica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios