www.gacetadeprensa.com

Yahoo!, amenazada de denuncia en Bélgica por publicar noticias sin autorización

Lavanguardia.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El buscador de Internet Yahoo! podrá ser denunciado en febrero ante la Justicia por violar los derechos de autor de varios medios escritos belgas, al publicar sin autorización sus noticias y artículos, según anunció hoy a Efe la gestora de los derechos de editores de prensa diaria, Copiepresse.
El abogado de Copiepresse envió una carta ayer miércoles a Yahoo! en la que le da de plazo hasta finales de enero para que deje de publicar información de varios importantes medios belgas cuyos derechos defiende la gestora, explicó su secretaria general, Margeret Boribon.

De cumplirse las amenazas, Yahoo! podría seguir los pasos de Google, condenado en septiembre de 2006 por la Justicia belga por violación de derechos de autor y que ha tenido de dejar de ofrecer información de los medios defendidos por Copiepresse. Además, si no cumple las exigencias impuestas en la sentencia Google podría enfrentarse a una multa de hasta 100 millones de euros.

La denuncia contra la californiana Google fue presentada en marzo del pasado año por Copiepresse, que representa a algunos de los principales diarios francófonos belgas, como "Le Soir", "La Libre Belgique" y "La Derniere Heure".

A la denuncia de Copiepresse contra Google se sumaron también la SAJ (Sociedad de Derechos de Autor de los Periodistas), Assucopie (gestora de los derechos de artículos o manuales escolares y científicos), Sofam y Scam. Copiepresse amenaza a Yahoo con acudir a los tribunales por dar acceso gratuito a artículos ya publicados por los diarios, pero cuyos editores consideran que deberían ser de pago.

En declaraciones a Efe, la secretaria general de Copiepresse afirmó que Yahoo dispone de tiempo "hasta finales del mes de enero" para dejar de publicar gratuitamente informaciones de estos diarios en su página web. Superado ese plazo, Copiepresse llevaría el caso ante la Justicia como hizo con Google, aunque Boribon consideró que, tras comprobar lo que ocurrió con Google -amenazado con una multa que podría alcanzar los 100 millones de euros-, Yahoo "nos hará caso antes de final de mes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios