www.gacetadeprensa.com

Asimelec reitera 'grandes distancias' con gestores de los derechos de autor en negociación del canon digital

Agencias

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) reiteró hoy 'las grandes distancias' que le separan de las entidades gestoras de los derechos de autor en la negociación sobre la cuantía del canon digital y subrayó que deberá ser el Gobierno quien lo fije y los soportes a los que afectará, una vez que las negociaciones entre ambas partes concluyeron el pasado 22 de diciembre sin 'ningún acuerdo'.
El director de Asimelec, José Pérez, señaló, hoy en un encuentro con la prensa para presentar a Martín Pérez como nuevo presidente de la patronal, que 'después de cuatro meses de negociaciones, que acabaron el 22 de diciembre, le toca al Gobierno decidir'.

Pérez, que no pudo entrar en detalles sobre los desencuentros en las negociaciones, ya que ambas partes acordaron informar a la administración en primer lugar, subrayó que el grado de distancia queda de todas maneras claro en el hecho de que 'hay alejamiento incluso en la redacción de las actas de las reuniones'.

El director de la patronal, que afirmó que remitirán su respuesta al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y al de Cultura a lo largo de la próxima semana, indicó que mientras que en los soportes a los que puede afectar el canon digital se dio 'cierta aproximación', en las cantidades para cada caso fue donde hubo 'un alejamiento total'.

Además, de cara al futuro, el miembro de Asimelec manifestó no saber 'qué se puede pagar porque las posturas están muy alejadas'. 'El hilo argumental era saber cuánto han dejado de ganar y eran posturas muy alejadas en cuanto a la cuantificación del daño', dijo.

Pérez, finalmente, apuntó que el Gobierno, una vez disponga de los informes de la industria discográfica y las entidades gestoras de derechos de autor, deberá publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una resolución al respecto antes del próximo 25 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios