www.gacetadeprensa.com

TVE celebra su medio siglo con un encendido del Pirulí en un acto con todas sus estrellas

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
TVE celebra su medio siglo con un encendido del Pirulí en un acto con todas sus estrellas
TVE ha celebrado su 50 cumpleaños en un acto que contó con la presencia de todas sus estrellas y que plasmó en un simbólico encendido del edificio de Torre España conocido como el Pirulí. La directora general del Ente público, Carmen Caffarel, abrió el homenaje con un discurso en el que apeló a "un cambio" de cara al futuro.
"El 28 de octubre de 1956, en un chalet del Paseo de La Habana, se puso en marcha la aventura de la televisión en España", de este modo, comenzó la historia de TVE y así inició Carmen Caffarel también su discurso bajo un edificio de Torre España que pocos minutos después de la 21.00 horas se encendió haciendo las veces de una gran vela de cumpleaños.

Antes de eso, la directora general de RTVE apostó por el "cambio" en la cadena. "Los medios del siglo XXI estamos en un proceso de transformación al que TVE no quiere sustraerse, por eso nuestro aniversario coincide con una etapa de cambio en TVE".

El acto contó con el visionado de un avance de una serie de documentales sobre el medio siglo de vida de TVE que se emitirán en el programa de la cadena 'Informe Semanal'. En ellos se hace un repaso de la trayectoria de la televisión pública en España desde el NODO hasta el boom de los toros y el fútbol narrados por la inconfundible voz del maestro Matias Prats, pasando por los festivales de Eurovisión o el no menos emblemático 'Un, dos, tres' de Chicho Ibáñez Serrador.

Además, Caffarel presentó una anuncio publicitario realizado para la ocasión en el que se apela a la fidelidad a la cadena pública ya que, según explicó la propia directora general, "a TVE siempre vuelves".

Tras el encendido de 'El Pirulí', el grupo Amaral interpretó el tema 'El universo sobre mí', que ha sido la banda sonora del aniversario desde el pasado año.

Este homenaje contó con la presencia de estrellas de ayer y hoy de la cadena como Jesús Hermida y Laura Valenzuela, la primera presentadora de TVE, o los protagonistas del medio en la actualidad. Así, se dieron cita caras conocidas en los informativos de la cadena como Pedro Erquicia, Lorenzo Milá o Ana Blanco, así como los personajes de otros programas como Imanol Arias y Ana Duato de 'Cuéntame', Anne Igartiburu de 'Corazón de otoño', Juan Múnoz de 'Cruz y Raya' y Carmen Sevilla de 'Cine de Barrio', entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios