www.gacetadeprensa.com

'El canon superará el daño real que pudiera causar la copia privada', según Aetic

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El sector de las telecomunicaciones se está convirtiendo en "una verdadera cabeza de turco parafiscal" debido a "la legislación medioambiental, la relativa a la propiedad intelectual y las múltiples e injustificadas tasas aplicadas", ha asegurado el presidente de la patronal Aetic, Jesús Banegas.
Banegas ha realizado estás declaraciones en la clausura de la asamblea anual de la organización, ante el Ministro de Industria, José Montilla. También se ha referido al polémico canon cuyo efecto "superará con mucho el daño real que pudiera causar la copia privada" e incluso la piratería, ha afirmado.

Desde la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información siempre "hemos recibido comprensión y ayuda, pero no resulta suficiente para garantizar un marco adecuado para el desarrollo del sector", ha añadido Banegas.

Desde el punto de vista de Aetic, un CD que se utilice en un hospital o en Hacienda para grabar datos propios paga hoy un canon superior a su coste. Todavía hay tiempo de ajustar los cánones para que el daño sea menor y "mínimamente congruente con la política del Gobierno en favor de la Sociedad de la Información".

Críticas a las políticas gubernamentales

También ha criticado Banegas el proyecto del Gobierno que, dijo, va a eliminar "todas las deducciones fiscales, incluidas las de I+D, la inversión tecnológica, la formación y a la exportación".

Sobre medio ambiente, ha asegurado que la legislación que obliga a la recogida de productos electrónicos al final de su vida está sufriendo serios problemas, por las comunidades autónomas "que pretenden multiplicar por más de cuatro los costes inicialmente previstos por las empresas según estándares europeos".

La falta de ayudas públicas para la formación de los trabajadores del sector es otra de las batalles de la patronal. La falta de inversiones en tecnologías de la información de las administraciones públicas es otra de las críticas que ha hecho el presidente de Aetic.

Para Banegas, "nunca en la historia" estuvimos tan cerca de la vanguardia "ni fue tan posible, como ahora, alcanzar posiciones destacadas" y añadió que, trabajando en la dirección de la ponencia previa al programa de convergencia Avanza, esto se puede conseguir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios