www.gacetadeprensa.com

Los medios disparan su alegría con el primer triunfo de la selección española

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los medios disparan su alegría con el primer triunfo de la selección española
El "festival" de España en su debut en el Mundial de Alemania ante Ucrania, a la que ganó 4-0, es el asunto principal que aparece en las portadas de los diarios deportivos españoles y también es parte destacada en la programación de muchas cadenas.
TELEVISIÓN

El estreno de España en el Mundial de Alemania es seguido por 9.297.000 espectadores, el 58,4% de la audiencia en la franja.

Una media de 9.297.000 espectadores disfrutó del estreno mundialista de España en el Mundial de Alemania 2006. Según el estudio llevado a cabo por Barlovento Comunicación sobre datos de TNSofres, la audiencia media recaudada por Cuatro ascendió a 6.929.000 televidentes (43,5% como cuota de pantalla), mientras que La Sexta reunió a 2.368.000 personas (14,9%).

Asimismo 15.620.000 espectadores sintonizaron en algún momento con el partido, un acontecimiento que registró su minuto más visto a las 15:43, momento en el que 10.455.000 fieles (el 64,3 por ciento de la audiencia), contemplaban una ocasión de gol del delantero David Villa en los instantes finales del primer tiempo.

De esta manera, se supera en más de un millón de espectadores el seguimiento obtenido por la Selección Española en su debut frente a Eslovenia durante el pasado Mundial de Corea (7.926.000).

En cuanto a los sistemas de distribución, 45,7 de los 58,4 puntos de share del partido fueron sumados a través del sistema analógico terrestre, 6,8 puntos a través del cable, 3,5 con la señal de Digital Plus, y 2,3 mediante la TDT.


PRENSA

El Periódico dedica su portada al triunfo del equipo de Aragonés y titula Goleada mundial. El rotativo del Grupo Zeta destaca que "España logra frente a Ucrania la victoria más contundente del inicio del campeonato".

El País, con una foto del partido en la portada, indica que "España arrasa en su mejor estreno en un Mundial" y resalta que la selección "vapulea a Ucrania y logra la tercera mayor goleada de su historia en el torneo". Abc destaca que España deslumbra en su estreno con la mayor goleada del Mundial y añade que "arrolló 4-0 a Ucrania para firmar el mejor debut de su historia".

España hace soñar es el titular de La Razón, que explica que la selección arrolla a Ucrania "en su mayor goleada de debut en un Mundial". El Mundo resalta en su portada a tres columnas que "la goleada de la selección dispara las expresiones de patriotismo en España". En sus páginas deportivas el diario informa de que la selección es "la sensación del Mundial".

Diarios deportivos

Jogo cojonudo es el título con el que Sport abre su edición de hoy. El rotativo añade que "España barre a Ucrania, la selección tuvo un debut ilusionante, practicó el mejor fútbol del Mundial, Puyol hizo una jugada de 'crack' y Xavi fue elegido el mejor del partido".

Festival es la definición del partido para Mundo Deportivo, que añade que "la selección arrancó con el mejor resultado de su historia y la mayor goleada de este Mundial". También se resalta que "Xabi Alonso, Villa en dos ocasiones, y Torres, firmaron una victoria que forjó todo el equipo con un juego espectacular".

España es la mejor aparece en la primera página de As, que sigue diciendo que "la selección da un recital de Jogo Bonito".

A que ganamos el Mundial... es el gran titular de Marca, que explica que "tanto Brasil, tanta Inglaterra, tanta Argentina, tanta Alemania...y resulta que somos los mejores". También destaca que España jugó "un partidazo", que el debut de la selección "es para contarlo a nuestros nietos", y que el equipo "jugó el mejor fútbol del Mundial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios