www.gacetadeprensa.com

'Hello!' contra todos

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista 'Hello!', hermana británica de la española 'Hola', ha anunciado acciones legales contra los sitios de Internet que difundan la portada de su próximo número con la fotografía de Angelina Jolie, Brad Pitt y su pequeña Shiloh Nouvel, nacida el pasado 27 de mayo.

La familia Pitt-Jolie fue fotografiada el pasado fin de semana en Namibia por un fotógrafo de Getty Images, según ha confirmado la portavoz de esta agencia, Alison Crombie. Las imágenes se tomaron de forma gratuita y la pareja de famosos actores ha exigido que el dinero que Getty obtenga por ellas sea destinado a las obras sociales que ambos apoyan.

'People' adquirió los derechos para su publicación en Estados Unidos por unos 4,1 millones de dólares y 'Hello!' hizo lo propio para el mercado europeo, aunque la cantidad que pagó no ha sido confirmada. La primera sale al mercado los viernes y la segunda, los jueves, pero la batalla que ambas mantenían por ser la primera en llegar al quiosco se ha quedado en nada después de que el miércoles, una supuesta portada de 'Hello!' con la pareja y su bebé apareciera en varias páginas de Internet.

El anuncio de que 'Hello!' vaya a emprender acciones legales contra esos sitios vino a confirmar que la portada es real, una idea que después han ratificado las declaraciones de los responsables de la publicación británica. "Estamos atónitos y horrorizados al ver que este embargo ha sido violado", ha dicho Juliet Herd, editor de 'Hello!'.

Getty Images ha confirmado que una publicación española ofrecerá las fotografías el jueves, si bien no confirmó que fuera a ser 'Hola', como finalmente ha sido.

En cualquier caso, 'Hello!' ha decidido tomar medidas "en todo el mundo para que los sitios de Internet o quien sea pueda publicarla", ha señalado Herd a Reuters. "Estamos enviando cartas a cada uno de esos sitios. Es muy difícil controlar la Red y esto prueba cuán fuera de control está -ha añadido-. No tenemos ni la más mínima idea de cómo fue robada la foto".

Los expertos aseguran que los derechos mundiales de las fotografías podrían haberse vencido por entre cinco y siete millones de dólares. Getty considera que, pese a que su departamento jurídico está investigando el tema, no cree que el precio y el interés de las imágenes de la pareja y su bebé decaiga.

Las primeras imágenes que aparecieron en la Red camuflaban a la pequeña, si bien ahora pueden encontrarse sin esa 'protección'.

Las revistas de famosos mantienen una carrera en todo el mundo para adelantarse unas a las otras en una competición por saciar el apetito de los lectores obsesionados con las vidas de las estrellas. Los precios se han puesto por las nueves en los últimos dos o tres años y según ha declarado a Reuters Alan Williams, director de Big Pictures, "las primeras imágenes de Brad y Angelina con el bebé son una grandísima oportunidad".

"Es la foto del año para las revistas estadounidenses -añade-. En el Reino Unido será fantástico para 'Hello!' incluso a pesar de que no son tan famosos como lo son en EEUU".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios