www.gacetadeprensa.com
Editores franceses se unen a la denuncia contra Google

Editores franceses se unen a la denuncia contra Google

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Sindicatos Nacional de la Edición (SNE), que agrupa a unas cuatrocientas editoriales francesas, decidió hoy unirse a la iniciativa judicial del grupo La Martiniere contra el buscador de Internet Google por 'copia' y 'ataque al derecho de propiedad intelectual'.

A través de un comunicado el Sindicato ha optado por adherirse al paso dado por el mayor grupo editorial francés, que rechaza el proyecto de Google de digitalizar millones de libros para ponerlos en la red.

Ello supondría 'poner a disposición del público, sin autorización previa, una parte de los fondos de los editores franceses', según el SNE, que considera que la actitud del buscador estadounidense 'contraviene las reglas básicas del derecho a la propiedad intelectual'.

La Martiniere presentó ayer martes ante el Tribunal de Gran Instancia de París una denuncia que pretende defender los intereses de tres de las editoriales del grupo, la francesa Le Seuil, la suiza Delachaux et Niestlé y la estadounidense Abrams.

A través de 'Google Book Search' el usuario puede ya consultar extractos de numerosas obras, entre ellas las de varias casas editoras francesas.

La intención de Google es la que poner en la red, libres de derechos, quince millones de obras procedentes de bibliotecas de Estados Unidos y de la universidad británica de Oxford para darlas a conocer, según sus directivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios