www.gacetadeprensa.com
Redada contra la piratería musical en Suecia

Redada contra la piratería musical en Suecia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La policía sueca detuvo el miércoles a tres personas y cerró un sitio de Internet que la industria del ocio dijo que era una gran fuente de piratería de música y cine.

Los operadores de la página web no estuvieron disponibles para comentar la información, pero algunos partidarios dijeron que el sitio no hacía nada ilegal y criticaron la acción policial.

El año pasado Suecia prohibió la descarga de material con derechos de autor tras ser criticado por Hollywood.

El asunto de los archivos compartidos y los derechos de autor ha sido muy discutido en Suecia, un país con alta tecnología y una tradición de aperturismo.
"Tres personas (...) han sido detenidas para ser interrogadas bajo la sospecha de quebrantar las leyes de derechos de autor o incitar a ello", dijo en un comunicado la policía de Estocolmo, que realizó registros en 10 lugares.
"La investigación preliminar está vinculada al denominado intercambio de archivos y afecta a la página The Pirate Bay Web" añadió la nota.

Esta no aportó más detalles, pero la Federación Internacional de Productores de Fonogramas y Videogramas (IFPI) dijo que la web era el índice de búsqueda del mundo que utiliza el software BitTorrent, empleado para descargar películas y música, y era una importante fuente de material ilegal.
"The Pirate Bay ha dañado la industria de la música legítima a una escala internacional y estoy muy contento de que las autoridades suecas hayan adoptado una acción tan decisiva contra ella", declaró el presidente y consejero delegado de IFPI John Kennedy en un comunicado.

Pero Rickard Falkvinge, que lanzó el Partido Pirata este año para presentarse a las elecciones nacionales en septiembre y luchar por cambios en las leyes de derechos de autor, condenó la acción policial.
"Pirate Bay no ha cometido un crimen" dijo en un comunicado en su web. "Es precisamente este tipo de registros lo que el Partido Pirata quiere detener".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios